Samsung

El Samsung Galaxy S6 fue presentado este mismo año, justo en marzo, coincidiendo con la celebración en Barcelona del Mobile World Congress 2015. Pero, ¿qué ocurrirá el próximo año? A las acaballas de 2015, son muchos los rumores que se han publicado acerca de la nueva generación del flamante buque insignia de Samsung. Hoy tenemos noticias interesantes sobre el esperado lanzamiento del nuevo Samsung Galaxy S7. Y aunque la surcoreana todaví­a no ha hecho ninguna declaración al respecto, hoy podemos avanzar que la firma no estarí­a interesada en esperar hasta marzo o abril para presentar el Samsung Galaxy S7, tal como lo habí­a hecho hasta ahora con la mayorí­a de modelos. Parece que Samsung quiere avanzar su presentación a enero de 2016, siendo el próximo 19 de enero la fecha por la que más apuestan los medios tecnológicos coreanos.

Esta misma fuente informa de que la compañí­a Samsung dio por finalizado el diseño del Samsung Galaxy S7 el pasado septiembre y que a esta alturas, ya está preparada para iniciar el proceso de fabricación y llegar a los mercados entre enero y febrero del próximo año. Si estos rumores son ciertos, estarí­amos, pues, a tres meses vista de conocer la ficha técnica y el flamante aspecto de este equipo tan importante.

Samsung Galaxy S7

Pero, veamos qué otras cosas dicen estos medios coreanos. Parece ser que Samsung también está interesada en sacar a relucir una versión premium del Samsung Galaxy S7 y otra edición de gama media, preparada para competir con otros equipos tan interesantes como son el Motorola Moto X Play, el One Plus 2 o el Nexus 5X. No tenemos datos concretos sobre las respectivas fichas técnicas de estas dos versiones, pero parece que la edición más avanzada contará con un procesador fabricado por Samsung, mientras que la versión de gama media, podrí­a contar con un chip Qualcomm o Mediatek.

Por otra parte, parece que el nuevo Samsung Galaxy S7 podrí­a presentarse con algunas novedades interesantes, como por ejemplo la tecnologí­a Clear Force (una experiencia mucho más rica incluso que el famoso 3D Touch de Apple), una pantalla de 5,8 pulgadas con resolución UHD, aunque la segunda versión del equipo podrí­a tener 5,1 pulgadas y contar con resolución QHD. En el apartado de la cámara fotográfica, es posible que podamos disfrutar de un sensor dual, capaz de proporcionar a los usuarios un rendimiento muy superior. Lógicamente, el equipo – o equipos – vendrí­an con Android 6.0 Marshmallow instalado de serie y con una amplia variedad – porque así­ suele hacerlo Samsung – de funciones inteligentes avanzadas, presentes en exclusiva en los smartphones del fabricante.

Si el ritmo de presentaciones es el que que proponen los medios coreanos, es muy posible que Samsung tenga planificado un evento global unos dí­as después del CES 2016 de Las Vegas, pero mucho antes del Mobile World Congress 2016 que este año se celebrará del 22 al 26 de febrero en Barcelona.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.