Sony Xperia Z4 Tablet

Ayer os informamos que la Sony Xperia Z4 Tablet serí­a uno de los dispositivos de la compañí­a en pasar directamente de Android 5.0 a Android 6.0 Marshmallow. La nipona no actualizará la tableta a Android 5.1.1 Lollipop, una versión que era muy esperada por los usuarios. Teniendo en cuenta este dato, muchos usuarios al conocer la noticia se preguntaron cuando comenzarí­an a recibir la nueva versión en sus tabletas. No pasarí­a demasiado tiempo. La operadora australiana Telstra habrí­a tenido un descuido y habrí­a filtrado sin querer la posible fecha de llegada de Marshmallow a la Xperia Z4 Tablet.

Serí­a a partir del 4 de enero cuando la actualización comenzarí­a a desplegarse de manera global. Hay que tener en cuenta que la compañí­a suele actualizar algo antes sus dispositivos libres, por lo que es muy posible que aquellos usuarios que dispongan de la tableta sin estar sujetos a ningún contrato con una operadora podrí­an actualizar el próximo mes de diciembre. Aún así­ hay que ser cautos con la información, puesto que no se trata de una confirmación oficial por parte de la compañí­a asiática. Sony de momento no ha comentado nada al respecto, cuando facilitó la lista de dispositivos que actualizarí­an a Android 6.0 no dio fechas definitivas.

Sony Xperia Z4 Tablet Marshmallow

Lo que parece un hecho, es que Sony está dándose mucha prisa en que sus dispositivos Xperia dispongan de la actualización cuanto antes. La compañí­a acaba de lanzar una versión de prueba de Marshmallow para un grupo reducido de usuarios de los Sony Xperia Z3 y Sony Xperia Z3 Compact. Concretamente diez mil dispositivos (propiedad de usuarios de Suecia, Dinamarca, Noruega, Finlandia, Islandia, Estonia, Letonia y Lituania) serán los afortunados en disponer de esta nueva versión beta en primicia, que irá desplegándose en las próximas semanas. Para acceder a ella usuarios de estos paí­ses tuvieron que descargarse la aplicación Sony´s Concept for Android y registrarse.

Como decimos, Sony no ha facilitado fechas para que podamos saber en qué momento comenzará a llegar la versión oficial de Android 6.0 a estos dos teléfonos y tampoco al resto de modelos Xperia que podrán disponer de ella. Es cierto que algunos recibirán la nueva versión antes de acabar el año. Los primeros dispositivos que tienen todas las papeletas en ser los primeros en actualizar, son los últimos teléfonos lanzados por la compañí­a: Sony Xperia Z5, Sony Xperia Z5 Compact y Sony Xperia Z5 Premium. La actualización podrí­a llegar en algún momento entre los meses de octubre y diciembre.Otros dispositivos tendrí­an que esperar hasta el próximo año, es el caso de la Xperia Z4 Tablet, tal y como indican los rumores que venimos comentando, y muy posiblemente de los Xperia Z3 Tablet Compact, Xperia Z2, Xperia Z2 Tablet, Xperia M5, Xperia C5 Ultra, Xperia M4 Aqua y Xperia C4. En cualquier caso Android 6.0 acabará llegando a todos ellos y a algunos más, que podéis consultar desde aquí­.



Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.