Hace sólo unos días pudimos conocer qué dispositivos del catálogo de Sony conseguirán actualizarse a Android 6.0 Marshmallow. La nueva versión llegará a todos esos modelos en los próximos meses, aunque, curiosamente, algunos no han actualizado aún a Android 5.1.1 Lollipop. Este hecho dejó desconcertados a muchos usuarios, quienes se preguntaban si acaso la nipona dejaría sin esta versión a los dispositivos.
Al parecer así será. Tal y como hemos podido conocer gracias a la página de soporte de Sony, modelos como el Xperia Z3+, Xperia C4 o Xperia C5 Ultra, los cuales aún no han logrado actualizar a Android 5.1.1, pasarán directamente a la nueva versión de la plataforma, es decir, se quedarán sin esta actualización en concreto. Los propietarios de la Xperia Z4 Tablet, M4 Aqua y M5, que también llevan algún tiempo esperando a que Android 5.1.1 haga acto de presencia en sus dispositivos, tampoco podrán actualizar a Android 5.1.1. De momento, los únicos teléfonos de Sony que han logrado actualizarse a esta versión son los Xperia Z5 y Z5 Compact y, según parece, serán los únicos.
Según nos cuentan en esta página de soporte de Sony, está previsto que algunos de los modelos de la compañía que ejecutan actualmente Android 5.0 pasen directamente a Android 6.0, dejándose en el camino a Android 5.1.1. De momento en esta lista se encuentran los anteriormente citados:
- Xperia Z3+
- Xperia C4
- Xperia C5 Ultra
- Xperia Z4 Tablet
- Xperia M4 Aqua
- Xperia M5
Pensamos que esta noticia sólo puede significar que Sony está trabajando a marchas forzadas para que todos estos modelos puedan instalar lo más pronto posible Android 6.0 Marshmallow. Ya sabéis que Android 5.0 fue un sistema cargado de fallos, que ha ocasionado problemas en la batería, en la gestión de la memoria RAM, que consumía más de la que debía, así como diversos bugs de seguridad. No sabemos por ahora cuando está previsto que la firma asiática empiece a desplegar el nuevo paquete de datos, aunque los rumores apuntan a que podría ocurrir antes de que acabe el año.
Todo hace indicar que los primeros en actualizarse serán sus actuales buques insignia: Sony Xperia Z5, Sony Xperia Z5 Compact y Sony Xperia Z5 Premium, quienes podrían recibir la actualización entre octubre y diciembre. Otros modelos no dispondrían de esta nueva versión hasta el próximo año. Desgraciadamente la compañía no ha facilitado fechas oficiales, por lo que no queda otra que armarse de paciencia y esperar. Aquellos que aún no conozcáis el listado oficial de teléfonos que contarán con Marshmallow, os volvemos a refrescar la memoria. Serán los siguientes modelos:
- Sony Xperia Z5
- Sony Xperia Z5 Compact
- Sony Xperia Z5 Premium
- Sony Xperia Z4 Tablet
- Sony Xperia Z3+
- Sony Xperia Z3
- Sony Xperia Z3 Compact
- Sony Xperia Z3 Tablet Compact
- Sony Xperia Z2
- Sony Xperia Z2 Tablet
- Sony Xperia M5
- Sony Xperia C5 Ultra
- Sony Xperia M4 Aqua
- Sony Xperia C4
El xperia m2 se actualizara a android 6.0 ?