Para poder descargar los ví­deos de Facebook directamente en el móvil es necesario contar con la aplicación Social Ví­deo Downloader (O descarga de ví­deos Facebook, como se conoce en castellano). Tras su instalación de forma habitual, sólo hay que firmar con la cuenta de usuario de esta red social en un primer paso.

Con ello ya es posible acceder al menú principal donde se encuentran divididos por secciones todos los contenidos de Facebook. Por un lado están los ví­deos que el propio usuario ha subido, pudiendo recuperarlos con esta aplicación. O incluso descargar aquellos en los que ha sido etiquetado por algún amigo.

Pero lo realmente útil de esta herramienta es poder acceder a las páginas de contenidos que se sigue en Facebook. Una fuente casi inagotable de ví­deos de humor, animales, bromas, belleza… Aquí­ sólo hay que seleccionar una de estas páginas y escoger uno de sus ví­deos publicados, los cuales están ordenados cronológicamente.

Al pulsar sobre cualquiera de ellos una ventana aparece mostrando varios botones. Con Play es posible comenzar la reproducción del ví­deo de forma habitual.

Pero lo que nos interesa en este caso es descargarlo a la galerí­a del móvil. Para ello sólo hay que presionar el botón Download. Eso sí­, esta acción suele disparar la publicidad de la aplicación, aunque es posible evitarla al pulsar el botón atrás. Al comenzar la descarga, una notificación muestra el progreso de la misma. Con sólo pulsar sobre ella, una vez que ha finalizado el proceso, es posible ver el ví­deo sin necesidad de conexión a Internet.

Otro punto a favor de esta aplicación es la sección Ví­deos divertidos y locos. Aquí­ es posible encontrar toda clase de contenido divertido y viral que circula por la red, y que puede ser descargado directamente en la memoria del terminal. Sólo hay que navegar por la sección y pulsar sobre cualquiera de ellos para encontrar las opciones habituales. De nuevo, es posible reproducirlo con el botón Play antes de descargarlo. O, si se quiere almacenar, pulsar sobre la opción Downaload. Una vez descargado, es posible verlo sin conexión a Internet o, si se prefiere, compartirlo mediante otras redes sociales o aplicaciones como WhatsApp. Basta con acceder a la galerí­a del terminal, buscar el contenido en la carpeta FVDví­deos, pulsar sobre la opción compartir, y seleccionar la aplicación.

cómo descargar ví­deos de Facebook en Android

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.