Huawei Android
Huawei es otra de las compañí­as que ha confirmado en las últimas horas los primeros dispositivos de su catálogo que conseguirán actualizarse a Android 6.0 Marshmallow. Hasta la fecha sabí­amos, gracias a un tweet publicado en la cuenta oficial de Twitter de Huawei en Estados Unidos, que el Honor 7 iba a ser uno de los que contarí­an con la nueva versión, ahora esa lista se amplí­a y aparecen otros como el Mate S o el Honor 6.

Es importante señalar, que los terminales que aparecen en este listado son los que corresponden a la versión China. De momento se desconoce si los mismos modelos que se comercializan fuera de este territorio conseguirán la actualización o habrá cambios al respecto. Es muy probable que Huawei no modifique esta lista, en todo caso lo más normal es que la amplí­e con otros modelos. Por ahora los que aparecen son los dispositivos más recientes de la compañí­a, exceptuando alguna que otra sorpresa.

Huawei Android

Entre los teléfonos que aparecen, los que tendrán la suerte de actualizarse primero a Android 6.0 Marshmallow, se encuentran el Huawei P8, Mate 7, Mate S, P8 youth edition, P8 Max, Maimang 4 (una variante del G8), G7 Plus y G7. La asiática también ha aprovechado la ocasión para anunciar qué terminales de su submarca Honor tendrán la suerte de disfrutar de Marshmallow. Serán, de momento, los Honor Play 4C, Honor X2, X4, Honor 6, 6 Plus, Honor 7 y Honor 7i.

Huawei Android

Actualmente Huawei está distribuyendo la actualización de Android 5.1.1 Lollipop en algunos teléfonos Honor a los que aún no habí­a llegado esta versión. Entre ellos se encuentran el Honor 6, Honor 6 Plus y Ascend Mate 7. Hablamos de una actualización muy importante para estos modelos, ya que hasta el momento estaban gobernados por Android 4.4.2 KitKat. Por tanto, el hecho de recibir esta versión les va a suponer conseguir una serie de cambios muy importantes, ya no solo a nivel estético, también a nivel funcional. Android 5.1.1 es un sistema que aporta mayor estabilidad, rapidez, así­ como mejoras en el apartado de la memoria RAM y de la baterí­a.

Pero estos cambios no son nada comparados con los que les espera cuando consigan disponer de Android 6.0. En estos momentos son pocos los teléfonos que pueden hacer uso de la nueva versión de manera oficial. Únicamente los Nexus 5, 6, 7 (2013), 9 y Nexus Player tienen acceso a la actualización ví­a OTA. No sabemos exactamente cuando Marshmallow empezará a desplegarse en los modelos de Huawei, aunque es algo que podrí­a ocurrir a finales de este mismo año y entre principios y mediados del siguiente. Lo positivo, es que si eres dueño de alguno de los teléfonos que aparecen en el listado no te vas a quedar sin hacer uso de algunas de las mejores funciones de la plataforma. Citar, por ejemplo, a Doze, el nuevo sistema que permite gestionar la baterí­a de manera inteligente, o la posibilidad de gestionar las aplicaciones de manera individual.

 

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.