Android Marshmallow caracterí­sticas Nexus

Hace unas horas ha comenzado a desplegarse la actualización de Android 6.0 Marshmallow en los Nexus 5, 6, 7 (2013), 9 y Nexus Player. Se podrá realizar ví­a OTA, por lo que únicamente habrá que disponer de una buena conexión WiFi para poder realizarla correctamente. También es posible obtener ya mismo la actualización, instalando las imágenes de fábrica correspondientes a cada uno de los modelos que pueden actualizar. Puedes informarte de como hacerlo aquí­.

Se espera que Marshmallow sea un sistema estable y rápido, que contará con numerosas caracterí­sticas que harán más sencilla la experiencia con el dispositivo. Durante la conferencia anual para desarrolladores Google I/O, celebrada en mayo, ya la compañí­a dio un adelanto de lo que verí­amos. Hoy sabemos todas y cada una de las funciones de la plataforma. Si piensas actualizar y aún no conoces exactamente con lo que te vas a encontrar cuando lo hagas, vamos a hacer un repaso por las principales funciones que podrás utilizar.

caracterí­sticas Android Marshmallow

Doze: El ahorro inteligente de la baterí­a

Si hay algo que destacar de Android 6.0 es Doze. A partir de ahora los dispositivos Nexus, y todos los que consigan actualizar, podrán hacer una mejor gestión de la vida útil de su baterí­a. Este nuevo modo permitirá que aumentemos la autonomí­a cuando el teléfono esté en reposo. Doze detectará el tiempo que se lleva sin usar el móvil y empezará a desactivar algunas funciones para economizar energí­a. Por ejemplo, cerrará aplicaciones que están en segundo plano que ya no usamos, o eliminará las conexiones de datos que no estamos utilizando.

Now on Tap: Asistente integrado en el sistema

Now on Tap es un asistente que se ha integrado directamente en el sistema. Es la primera vez que ocurre, y permite que podamos saber la información que hay dentro de cada una de las aplicaciones que tengamos instaladas. Imagina que tienes una conversación de WhatsApp abierta. Para que os hagáis una idea, Now on Tap detectará en el texto información importante, de manera que ofrecerá datos concretos al respecto. En caso de estar hablando de quedar en un lugar concreto, el sistema será capaz, gracias a esta función, de crear un evento en el calendario.

Aplicaciones: permisos individuales

En Lollipop algunas aplicaciones tienen permisos para acceder a caracterí­sticas, que, en muchos casos, ha acabado suponiendo un grave problema para la seguridad del dispositivo y del usuario. ¿Porqué la linterna deberí­a de acceder a la cámara? En Android 6.0 todas las aplicaciones que quieran acceder a otras, como a la cámara, micrófono o localización, necesitarán pedirlo mediante un aviso. El usuario tendrá en todo momento el control para decidir si sus aplicaciones deben o no usar alguna de estas caracterí­sticas.

Android Pay: sistema de pagos integrado en Android

La nueva versión de Android también integra una nueva función de pagos móviles, que viene acoplada en el propio sistema. Se trata de Android Pay. Esta nueva función se podrá utilizar en cualquier establecimiento que disponga de un datáfono que sea compatible con tarjetas sin contacto. Todas las transacciones se transferirán a la tarjeta que se tenga configurada en la cuenta de Google Play. Es posible añadir una nueva en la misma aplicación.

Estas quizá son las caracterí­sticas más importantes que encontraremos en los dispositivos Nexus una vez actualicen a Marshmallow, pero no son las únicas. La plataforma ofrecerá soporte nativo para sensor de huellas dactilares, algo muy útil para los desarrolladores y sus aplicaciones de terceros. Por su parte también encontraremos soporte nativo para el nuevo estándar USB tipo C y mejoras en el apartado de la RAM. El usuario podrá tener información más precisa sobre el uso de la memoria en cada aplicación. Esta función se encuentra dentro de ajustes en el apartado de la RAM.

 

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.