Microsoft Surface 4

El evento que Microsoft celebró ayer por la tarde en Nueva York dio para mucho. La compañí­a llevaba año y medio sin presentar nuevos teléfonos y por fin desvelaron los esperados Microsoft Lumia 950 y Microsoft Lumia 950 XL, acompañados del Lumia 550 para la gama de entrada -uno de los puntos fuertes de Windows Phone. Además también hubo tiempo para renovar uno de sus productos estrella que también llevaba bastante tiempo sin ver ningún cambio. Hablamos de la Microsoft Surface 4, la cuarta generación de esta tableta convertible ya es oficial, y llega con mejoras contundentes en prácticamente todos los apartados de su hoja técnica, pero también en el diseño. A su pantalla más amplia y ní­tida y su potencia, hay que sumar un diseño más delgado y ligero, que además estrena una nueva gama de accesorios que también han recibido un lavado de cara.

Microsoft Surface 4

Las Microsoft Surface son tabletas con alma de portátil, y esta cuarta generación lleva el concepto un paso más allá. Ofrece varias configuraciones de procesador, memoria RAM y capacidad de almacenamiento, y la integración con Windows Continuum ofrecerá una experiencia de uso mucho más cercana a la de un ordenador de sobremesa. La primera diferencia que salta a la vista con respecto al anterior modelo es su pantalla, que ha crecido hasta 12,3 pulgadas. Sin embargo Microsoft se las ha arreglado para reducir el perfil que rodea el panel y conseguir el mismo tamaño, pero no sólo eso, también es más delgada y ligera. Su perfil baja de 9,1 a 8,4 milí­metros y el peso del modelo más ligero se queda en 766 gramos. La pantalla cuenta con tecnologí­a Pixel Sense, que se refiere a sus 1.024  niveles de presión, muy útil al usar el lápiz táctil que se vende por separado. La Surface 4 cuenta con un soporte trasero que ahora permite colocarla en más posiciones para trabajar cómodamente. No le podí­a faltar la funda-teclado Type Cover, que también ha pulido su diseño con teclas más separadas para una escritura más fluida. Volviendo a la pantalla, su resolución es de 2.736 x 1.824 pí­xeles, hasta un 60% más que el primer modelo, y va protegida por una lámina de cristal Corning Gorilla Glass 4.

Microsoft Surface 4

Microsoft ofrecerá la Microsoft Surface 4 en varias configuraciones. Los procesadores podrán ser Intel M3, i5 o i7, combinados con 4,8 o 16 Gb de RAM según convenga. Los de Redmond aseguran que es más potente y silenciosa, al tiempo que se ha mejorado la refrigeración. Durante la presentación aseguraron que ofrece un rendimiento un 50% más potente que el MacBook Air. Todos los modelos vienen con disco SSD, que podrá tener hasta 1 Tb de capacidad, pero además aceptan tarjetas MicroSD para ampliar la capacidad. Microsoft completa el combo con una baterí­a que puede aguantar nueve horas de uso continuado, altavoces estéreo con Dolby y una pareja de cámaras, de 5 megapí­xeles en la parte delantera y 8 megapí­xeles con AF en la parte posterior. Entre las funciones de seguridad de la nueva Microsoft Surface 4 está el nuevo sistema de reconocimiento facial Windows Hello y un sensor de huellas integrado. Se pondrá a la venta próximamente en varios colores y a un precio de 1.000 euros para el modelo más básico.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.