Microsoft Lumia 950 XL

Windows 10 ya lleva varios meses en circulación, pero mientras los de Redmond han actualizado su gama de ordenadores, todaví­a faltaba ver su propuesta de cara a la telefoní­a móvil. Los rumores y filtraciones de las últimas semanas ya lo adelantaban: el Microsoft Lumia 950 XL es el nuevo buque insignia de Windows 10 para móviles. La compañí­a acaba de presentar este y otros smartphones para inaugurar la segunda etapa del despliegue de Windows 10, ahora en teléfonos y el Lumia 950 XL es el más avanzado de todos. El terminal cuenta con una hoja técnica de altura, que destaca por su amplia pantalla QHD, la cámara de 20 megapí­xeles con flash LED triple y el procesador de 64 bits. Todos estos componentes se combinan para ofrecer una experiencia de uso cercana a la de un ordenador con Windows 10.

Microsoft Lumia 950 XL

La integración es uno de los pilares de Windows 10, lo han repetido hasta la saciedad, y con el Microsoft Lumia 950 XL por fin le han dado forma a esta idea. El terminal cuenta con una función llamada Windows Continuum, que permite emular las prestaciones de un ordenador. Mediante un accesorio especial, es posible conectar el móvil a una pantalla, teclado y ratón externos para usarlo como si estuviéramos trabajando en nuestro PC de sobremesa. La interfaz se adapta a la nueva pantalla y las aplicaciones, como por ejemplo Microsoft Office, se ven a pantalla completa y con las herramientas habituales que encontrarí­amos en un sobremesa o un portátil, atajos de teclado incluidos. Además todo el contenido se sincroniza en el ecosistema de Windows 10, incluyendo ordenadores, móviles y tabletas.

Microsoft Lumia 950 XL

Vamos a hacer un repaso de sus especificaciones, empezando por la pantalla. Microsoft ha integrado un panel QHD de 5,7 pulgadas, en la lí­nea de los phablets más recientes de la competencia. La densidad del panel se queda en 518 ppp y va protegido con una lámina de cristal Corning Gorilla Glass 4. Si pasamos al interior del chasis encontramos un chip Snapdragon 810, pero la segunda generación -la que no se calienta. Cuenta con soporte para 64 bits, ocho núcleos funcionando a 2 Ghz de frecuencia y va acompañado por 3 Gb de RAM. El Microsoft Lumia 950 XL llega en una única edición de 32 Gb de capacidad, con soporte para tarjetas de memoria MicroSD de hasta 200 Gb -un dato que Microsoft ha recalcado en la presentación. No le podí­a faltar una cámara competente, sello de la gama Lumia, sobre todo ahora que la mayorí­a de fabricantes ha presentado propuestas muy interesantes en este apartado. El sensor principal es un BSI, mide 1/2,4 pulgadas y ofrece una resolución de 20 megapí­xeles. Va acompañado de un flash LED triple y montado bajo una lente de seis elementos con apertura f/1.9. También incluye estabilizador óptico y graba ví­deos en 4K. La cámara delantera tiene 5 megapí­xeles y su lente cierra la apertura a f/2.4. También hay que destacar el puerto USB-C para transferir datos o cargar la baterí­a. Microsoft asegura que puede cargar hasta el 50% su baterí­a de 3.340 miliamperios en tan sólo 30 minutos.

Tras año y medio sin presentar ningún móvil de gama alta, Microsoft por fin ha presentado en sociedad el Lumia 950 XL y no ha defraudado, sobre todo por las funciones de sincronización que ofrece la plataforma y Windows Continuum. El terminal se pondrá a la venta en noviembre en Estados Unidos y costará 649 dólares, 576 euros al cambio actual.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.