Microsoft Lumia 950

Microsoft se viene arriba. La compañí­a estadounidense nos ha hecho esperar para el nuevo lanzamiento de sus equipos de gama alta Microsoft Lumia 950 y Microsoft Lumia 950 XL, pero la espera ha merecido la pena. El Lumia 950 da un salto de gigante en especificaciones respecto a otros modelos de la gama Lumia (sobre todo en potencia, baterí­a o resolución de pantalla). Y es que este equipo luce un panel de 5,2 pulgadas con una potente resolución de 2.560 x 1.440 pí­xeles, incluye un procesador de Qualcomm Snapdragon de 6 núcleos junto a 3 GB de RAM y remata el conjunto con una baterí­a de 3.000 miliamperios. Todo ello con el sistema operativo Windows 10 para móviles que promete dar mucha guerra. El Microsoft Lumia 950 llegará al mercado el próximo mes de noviembre a un precio de 550 dólares. Te contamos los detalles.

Puede parecer difí­cil a dí­a de hoy, pero Microsoft está dispuesto a competir de tú a tú con modelos como el iPhone 6s o el Samsung Galaxy S6. Y razones no le faltan. El nuevo Lumia 950 luce una pantalla AMOLED de 5,2 pulgadas con una potente resolución de 2.560 x 1.440 pí­xeles, que arroja una densidad de 560 ppp. Sin duda, un nivel de detalle de primera para disfrutar de los contenidos del sistema, tanto aplicaciones como ví­deos y pelí­culas. Además, no podí­a faltar la tecnologí­a ClearBlack para conseguir unos negros más profundos. Este panel está protegido por cristal de Gorilla Glass 3, que mejora su resistencia frente a golpes y arañazos.

Microsoft Lumia 950

Otra de las novedades la encontramos en el ámbito de la potencia. El Lumia 950 incorpora un potente procesador Qualcomm Snapdragon 808 de seis núcleos con una potencia de 1,8 GHz por núcleo, junto a una memoria RAM de 3 GB. Sin duda, un salto importante que nos permitirá manejar el teléfono con una gran fluidez. Pero sobre todo, esta mejora podrí­a tener mucho que ver con la función Continuum, que sirve para convertir a nuestro smartphone en un PC completo con Windows 10 con sólo conectarlo a un monitor y a un teclado y un ratón. Además, lo más interesante de esta caracterí­stica es que podremos seguir utilizando normalmente el teléfono al mismo tiempo.

Hablando de Windows 10 Mobile, hay que resaltar que se comparte la misma base que Windows 10 para PC, algo que supone una ventaja a la hora de desarrollar apps especí­ficas o al sincronizarlo con el ordenador o el tablet. Aquí­ ya no estamos ante una novedad, pero se agradece que Microsoft haya mantenido el tono con una cámara trasera con óptica de Carl Zeiss y una resolución de 20 megapí­xeles. Este objetivo cuenta con un foco de apertura de f/1.9 que promete unas fotos excelentes en condiciones de poca luz y estabilización óptica. También destaca la capacidad de grabar ví­deo en ultra alta resolución 4K de 3.840 x 2.160 pí­xeles, para poder llevar nuestras creaciones directamente a un televisor de última generación. Junto a esta cámara contamos con un objetivo delantero con resolución de 5 megapí­xeles, buena luminosidad y capacidad de grabar ví­deo en Full HD.

Dentro del campo de las conexiones se incluye compatibilidad con redes 4G, WiFi, Bluetooth 4.1 o GPS. Pero sobre todo, su gran atractivo estará en la presencia de un puerto USB de tipo C con función de carga rápida para recargar la mitad de la baterí­a en tan solo media hora. Hablando de baterí­a, este dispositivo apuesta por una de 3.000 miliamperios, una capacidad muy notable que nos dará para hasta 18 horas de conversación en modo 3G o 9,5 horas en navegación WiFi. El Microsoft Lumia 950 llegará al mercado el próximo mes de noviembre por un precio de 550 dólares.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.