Microsoft Surface Book

El Surface Book puede convertirse en un punto de inflexión para Microsoft. Se trata del primer portátil de tamaño completo diseñado y construido por la compañí­a estadounidense. Un dispositivo que eleva su tamaño de pantalla hasta las 13,5 pulgadas y que tiene todos los números para convertirse en uno de los mejores portátiles de 2015. Y es que en sus entrañas encontramos uno de los últimos procesadores Intel Core, hasta 16 GB de RAM y posibilidad de integrar una tarjeta gráfica dedica NVIDIA GeForce. Todo ello con un diseño muy versátil que nos permite plegar la pantalla hasta 360 grados o desengancharla del teclado y con una autonomí­a que alcanza un máximo de 12 horas de reproducción de ví­deo. Este modelo llegará en las próximas semanas a un precio de referencia de 1.500 dólares para su versión básica.

Microsoft apunta alto. El Surface Book no es un portátil para todos los bolsillos. La compañí­a estadounidense quiere mostrar lo que es capaz de hacer en este campo y ha desplegado un equipo de gama alta que está bastante orientado al campo profesional. Y dentro de este desarrollo juega una parte fundamental el diseño. El Book incluye una pantalla de 13,5 pulgadas táctil que se pliega hasta 360 grados. Pero además, los usuarios pueden optar por desenganchar la zona del panel y disfrutar de un tablet de gran formato con 7,7 milí­metros de grosor y apenas 725 gramos de peso (el peso total se sitúa en los 1,51 kilos). Todo ello con el uso de aleación de magnesio para favorecer una resistencia mayor.

Microsoft Surface Book

Volviendo al panel, estamos ante una pantalla muy potente que eleva su resolución hasta los 3.000 x 2.000 pí­xeles. Gracias a ello, conseguimos una densidad de 267 puntos por pulgada y un excelente nivel de detalle en todo tipo de contenidos. Este panel también destaca por un contraste muy competitivo de 1.800:1 (por ejemplo, la mayor parte de los monitores se sitúan en los 1.000:1) con el que disfrutaremos de unos negros más profundos.

Dentro del apartado de la potencia, la compañí­a ha optado por reforzar este portátil con uno de los últimos procesadores de Intel Core i5 o i7 de la última generación, que prometen un mejor rendimiento y sobre todo una eficiencia superior. Pero más allá del propio chip probablemente una de las opciones más interesantes de este equipo es la capacidad de incluir una tarjeta gráfica dedicada NVIDIA GeForce para mejorar su rendimiento en aplicaciones de diseño gráfico o en juegos. Estos chips se combinan con una memoria RAM de 8 GB o 16 GB según la configuración. También podremos escoger entre diferentes capacidades de almacenamiento en formato SSD que van desde los 128 GB hasta el 1 TB.

Las conexiones del Microsoft Surface Book incluyen dos puertos USB 3.0, conectividad WiFi AC y antenas MIMO (para una conexión de red más estable), Bluetooth o un puerto mini Display Port. Aunque no es uno de sus cometidos principales, la compañí­a estadounidense también ha querido mostrar atención al campo fotográfico. En este caso, contamos con una cámara trasera con resolución de 8 megapí­xeles y una cámara delantera de 5 megapí­xeles. El portátil de Microsoft alcanza una buena autonomí­a de hasta 12 horas que facilita su uso fuera de casa o la oficina. Estará disponible en los próximos dí­as por un precio de partida de referencia de 1.500 dólares.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.