Denon HEOS Home Cinema

Denon HEOS Home CinemaEl nuevo Denon HEOS Home Cinema es un conjunto de sonido 2.1 compuesto por una barra o proyector para instalar bajo el televisor, más un subwoofer con conexión inalámbrica para completar el sonido del sistema en las frecuencias más graves. Como su nombre indica, el Home Cinema pertenece a la familia de productos HEOS de la multinacional japonesa, lo cual quiere decir que podemos incorporarlo a una red multihabitación para compartir música con otros equipos HEOS que tengamos en casa. Además, gracias a la aplicación HEOS para Android, iOS y Kindle Fire es posible reproducir nuestra música favorita sin tener que conectar ningún cable, e incluso escoger entre las canciones que tengamos en memoria o las que nos ofrecen las plataformas de audio en streming como Spotify o Deezer. Vamos a echarle un vistazo con más detalle.

Denon HEOS Home Cinema

Descripción

Como la mayorí­a de barras o proyectores de sonido, el Denon HEOS Home Cinema luce un aspecto discreto y funcional. Lo único que destaca en su panel frontal es el led azul situado bajo el logo y el nervio curvado que recorre la rejilla en sentido horizontal. La barra tiene unas dimensiones de 82 x 1017 x 94 milí­metros y un peso de 2,8 kilogramos, y puede colocarse tanto sobre un mueble como atornillado a la pared. Como ya hemos comentado más arriba, el HEOS Home Cinema incluye un subgrave para completar la respuesta del sistema. Este componente tiene unas medidas de 313 x 171.5 x 332 milí­metros, con un peso de 6,6 kilogramos, y para instalarlo tan solo necesitaremos una toma de corriente ya que la conexión con la barra se realiza mediante un puerto inalámbrico. Esta opción sin cables para el altavoz o cajón de subgraves es una solución cada vez más extendida en este tipo de sistemas y que además tiene toda la lógica del mundo. Y es que estamos hablando de un conjunto Home Cinema que se ofrece como alternativa a los sistemas con múltiples altavoces y que no necesita ningún tipo de instalación previa ni tampoco pasar cables hacia ningún altavoz trasero, así­ que la posibilidad de enchufar el subwoofer a la corriente y que suene sin necesidad de ningún tipo de conexión extra es sin duda una función que agradecerán los usuarios que se decanten por este HEOS Home Cinema.

Denon HEOS Home Cinema

Caracterí­stcas técnicas

Pasando ya a sus caracterí­sticas técnicas, el componente más importante del Denon HEOS Home Cinema es por supuesto la barra de sonido. Esta barra o proyector cuenta con un sistema de seis altavoces repartidos en dos woofers de cinco pulgadas para las frecuencias graves que se acompañan de dos conos de dos pulgadas que se ocupan de reproducir el rango medio del espectro de audio. Para completar el sistema, dos tweeters de cúpula de 20 milí­metros de diámetro se encargan de reproducir las frecuencias más agudas, extendiendo la respuesta en frecuencia hasta los 20 kHz. Siguiendo con los datos, el procesador de audio incorporado es compatible con los estándares de audio multicanal más habituales como Dolby Digital, Dolby Digital Plus y DTS, y se sirve de la tecnologí­a propietaria Virtual Surround para simular la respuesta de un sistema 5.1 sin necesidad de usar altavoces adicionales. La barra cuenta también con un reproductor de archivos multimedia a través de un puerto USB en el que podremos conectar un pen drive o un disco duro interno con todas nuestras pelis y series.

Denon HEOS Home Cinema

Por su parte, el subgrave incluí­do en el conjunto incorpora dos altavoces de 5-1/4″, y puede colocarse tanto en posición vertical como en horizontal. Según Denon, el subgrave está diseñado para trabajar conjuntamente con la barra y poder ofrecer una gran respuesta y profundidad en las frecuencias más bajas a cualquier volumen sin producir distorsión alguna. En todo caso, el nivel de volumen del subgrave con respecto a la barra, así­ como el resto de parámetros del equipo, puede ajustarse fácilmente a través de la aplicación HEOS App.

Denon HEOS Home Cinema

Conectividad

En cuanto a la conectividad, el Denon HEOS Home Cinema cuenta con una salida digital HDMI con canal de retorno de audio (ARC) para poder escuchar el sonido del televisor sin tener que conectar ningún cable adicional entre ambos equipos. En caso de que nuestra tele no cuente con este sistema, podemos usar alguna de las otras entradas de audio incorporadas, como las tomas digitales óptica y coaxial, o también la toma de audio analógica. El panel de conexiones se completa con la entrada USB, el puerto LAN y por supuesto la conexión de red inalámbrica WiFi.

Denon HEOS Home Cinema

Sistema multiroom HEOS

Como miembro de la familia HEOS, este conjunto Home Cinema puede conectarse con otros equipos Denon HEOS que tengamos en casa para configurar un sistema multihabitación. La aplicación Denon HEOS controla todo el sistema desde un dispositivo Android, iOS o Kindle Fire, y con ella podremos escoger entre compartir la misma música con todos los equipos de la red o enviar una canción diferente a cada sistema. Además, podemos elegir lo que queremos escuchar desde nuestra biblioteca digital de música o también desde uno de los servicios de audio en streaming disponibles como Spotify, Deezer o Soundcloud, por ejemplo.

Denon HEOS Home Cinema

La familia de equipos HEOS de Denon cuenta con un gran número de sistemas de audio, incluyendo altavoces compactos como el HEOS 1 o equipos de tamaño más serio como el HEOS 7. La gama también cuenta con soluciones como el amplificador con receptor inalámbrico HEOS AMP que nos permitirá usar nuestros altavoces favoritos en una red HEOS, o el preamplificador HEOS Link, con el que podremos convertir cualquier sistema estéreo en una zona inalámbrica.

Denon HEOS Home Cinema

Denon HEOS Home Cinema

Marca Denon
Modelo HEOS Home Cinema
Tipologí­a Set de Home Cinema compuesto por barra de sonido y subwoofer con conexión inalámbrica

Caracterí­sticas

Configuración de audio 2.1
Amplificación 5 canales de amplificación digital Clase D
Formatos Surround compatibles Dolby Digital 

Dolby Digital Plus

DTS

Conectividad 1 x HDMI OUT (con canal de retorno de audio) 

1 x HDMI IN

1 x entrada audio digital óptica

1 x entrada audio digital coaxial

1 x entrada de lí­nea auxiliar analógica con conexión minijack de 3,5 mm

1 x puerto USB

1 x puerto LAN

WiFi

Formatos de audio compatibles MP3 

WMA

AAC (MPEG4)

FLAC

WAV

Formatos de imagen compatibles JPG 

PNG

BMP

GIF

Frecuencias de muestreo soportadas 32, 44,1 y 48 kHz

Especificaciones

Dimensiones / peso de la barra 82 x 1017 x 94 milí­metros / 2,8 kg.
Dimensiones / peso del subwoofer 313 x 171.5 x 332 milí­metros / 6,6 kg.
Contenido de la caja Barra de sonido estéreo HEOS HomeCinema 

subwoofer inalámbrico

guí­a de inicio rápido

cable HDMI

cable óptico

cable de instalación de 3,5 mm

2 cables de alimentación

cable Ethernet

emisor de infrarrojos

dos conjuntos de patas diferentes (pequeñas y grandes)

+ info

Web del fabricante Denon

Precio: 800 euros euros

premio tuexperto 2015 Denon HEOS Home Cinema

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.