Sony Xperia Z5 01

Ya sabemos que Android 6.0 Marshmallow, la versión más reciente de la plataforma de iconos de Google, trae consigo una mejora importante en la autonomí­a de los equipos. Lo hace a través de un proyecto denominado Doze, cuyo objetivo es el de apagar aquellas funciones que no están siendo utilizadas y encenderlas cuando el teléfono sea desbloqueado de nuevo. Pero, casi todos los fabricantes aprovechan este tipo de actualizaciones para poner en marcha otras mejoras de manera exclusiva para los equipos de su catálogo. Este es el caso de Sony Mobile, que además, se ha propuesto abundar en esta cuestión. No en vano, un estudio realizado por The Guardian (2014) reveló que para el 89% de los consumidores, lo más importante a la hora de comprar un smartphone es precisamente la baterí­a.

Android

Según ha indicado un informador habitual a través de su cuenta en Twitter, @Ricciolo1, el trí­o de smartphones que compone la familia Xperia Z5 disfrutará de mejoras complementarias en este apartado. Así­, además de traer un buen número de caracterí­sticas nuevas, los Sony Xperia Z5, Sony Xperia Z5 Compact y Sony Xperia Z5 Premium contarán con una potente revisión del modo STAMINA, una caracterí­stica exclusiva para la gestión del a baterí­a que permite aumentar el tiempo de espera del teléfono hasta en un 400%. Para conseguirlo, Sony usa una tecnologí­a que reduce la actividad que tiene lugar en el segundo plano del equipo, lo que además permite a la baterí­a descansar un poco. Parece que el cometido de Sony es el de convertir las baterí­as de estos equipos en auténticas todoterreno, exprimiendo al máximo sus capacidades: Sony Xperia Z5 (2.900 miliamperios), Sony Xperia Z5 Compact (2.700 miliamperios) y Sony Xperia Z5 Compact (3.430 miliamperios). Según ha explicado el fabricante, gracias a esta actualización, los tres modelos serán capaces de funcionar hasta dos jornadas seguidas sin tener que pasar por la carga, algo nunca visto en los smartphones que actualmente tenemos en el mercado.

Con el modo STAMINA encendido, las aplicaciones de los Sony Xperia dejan de sincronizarse y las notificaciones de los mensajes entrantes no aparecen si la pantalla está apagada. También bloquea el tráfico de datos, aunque seguirás recibiendo llamadas, sonarán las alarmas y la aplicación del calendario continuará en marcha. La luz LED, por ejemplo, solo funcionará para informarte de que la baterí­a está baja.

Pero, ¿cuándo llegará la actualización a Android 6.0 Marshmallow para mi Sony Xperia Z5? Aunque la firma ya ha incorporado a los tres miembros de la familia Xperia Z5 al calendario de actualizaciones, todo apunta a que el lanzamiento de este importante paquete de datos no se materializará hasta principios de 2016. Seguiremos atentos para informarte.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.