Tras un año de espera, el Sony Xperia Z5 Compact llega al mercado para ofrecer la versión compacta más reciente de los móviles de la gama Xperia de Sony. Tal y como la compañía japonesa Sony nos tiene acostumbrados, el Z5 Compact ofrece unas especificaciones técnicas muy similares a las del Sony Xperia Z5 en un tamaño más compacto, de 4,6 pulgadas. Hemos tenido la oportunidad de probar este móvil a fondo, y en esta prueba del Sony Xperia Z5 Compact analizaremos todas y cada una de sus especificaciones técnicas. El Z5 Compact, recordemos, ya está disponible en España por un precio de 600 euros.
Análisis del Sony Xperia Z5 Compact, en vídeo
——————————————————————————————————————————————
DISEÑO
——————————————————————————————————————————————
Medidas de 127 x 65 x 8,9 milímetros, con un peso de 138 gramos. Diseño de plástico. Puerto microUSB al descubierto, puertos de Nano-SIM y microSD con tapa hermética. Disponible en blanco, negro, amarillo y rosa. La carcasa no es extraíble.
Partimos de la base de que, irremediablemente, este año Sony no se va a librar de las críticas acerca del diseño del Z5 Compact. ¿Un diseño de plástico, sin ningún toque de metal? ¿Un grosor de casi nueve milímetros? ¿Alguna novedad destacable respecto al diseño del Z3 Compact? Estas críticas pueden tener cierta razón desde un punto de vista general pero, para analizar con propiedad el diseño del Z5 Compact, primero tenemos que ponernos en situación respecto al teléfono inteligente ante el que nos encontramos. Es cierto que su precio de salida está establecido en los 600 euros, y que su diseño es de plástico, pero lo que nos ofrece el Sony Xperia Z5 Compact va mucho más allá de su diseño.
Y para entender qué es lo que esconde tras su aspecto este móvil, primero tenemos que echar un vistazo a las características del diseño del Sony Xperia Z5 Compact. 12,7 centímetros de alto, 6,5 centímetros de ancho y un grosor de 8,9 milímetros son las medidas con las que se presenta el Z5 Compact, dando lugar a un terminal que cabe de sobra en la palma de la mano. El peso, establecido en los 138 gramos, pasa prácticamente inadvertido. La unidad del Z5 Compact que hemos estado probando era de color blanco, pero este móvil también se puede comprar en versiones con color negro, amarillo y rosa.
Ahora, hechas las presentaciones, es cuando vamos a comenzar a entender qué es lo que ofrece el Z5 Compact respecto a su competencia. Para empezar, Sony ha mantenido la resistencia al agua y al polvo (IP65/IP68) que caracteriza a los móviles de la gama Xperia, aunque no hay que olvidar que esta característica no ha estado libre de polémica en las últimas semanas. En el lateral izquierdo, tras una tapa hermética, se esconde el puerto microSD, mientras que en lateral derecho es donde se encuentra albergado el lector de huellas. En nuestra opinión, estas son las tres características que marcan la diferencia entre el Z5 Compact y cualquier otro teléfono inteligente compacto del mercado. Pero hay más, mucho más, tal y como iremos viendo en los siguientes apartados.
Para aquellos que no hayan visto en profundidad el diseño del Z5 Compact, diremos que, mirando el móvil de frente, lo primero que llama nuestra atención son los dos altavoces -delgados, pero extensos- que se encuentran ubicados en la parte superior e inferior del panel frontal (y, efectivamente, los altavoces del Z5 Compact son estéreo). Después, si miramos el lateral izquierdo, apreciaremos la curiosa inscripción de «Xperia» que incorpora toda la generación Z5, acompañada más abajo por el puerto hermético que esconde la ranura Nano-SIM y la ranura microSD. En el lateral derecho, en orden descendente, encontramos el lector de huellas, el botón de volumen y el botón de la cámara. En la parte inferior está la salida microUSB, mientras que en la parte superior está la salida de audio.
Es de plástico, su grosor no pasa desapercibido y por 600 euros encontramos móviles con un diseño mucho más ‘premium’, pero… ¿qué otro teléfono inteligente compacto nos ofrece resistencia al agua y al polvo, un puerto microSD y un lector de huellas? Hay que entender el Z5 Compact como lo que es: no un móvil de gama media, sino un buque insignia en un tamaño contenido.
Dentro del apartado del diseño, también tenemos que hablar del lector de huellas del Z5 Compact. No es de los más rápidos del mercado, pero cumple con su función y tiene una baja tasa de error. Este lector, al estar ubicado en el lateral derecho, queda a la altura de nuestro dedo pulgar cuando sujetamos el móvil con la mano derecha, y a la altura del dedo índice cuando lo sujetamos con la mano izquierda. Es fácil acostumbrarse a su posición, independientemente del lector que hayamos estado utilizando hasta entonces (los móviles de hoy en día suelen tenerlo ubicado debajo de la pantalla o debajo de la cámara principal).
Este lector viene integrado en un botón con forma rectangular que, además, presenta un diseño cromado e incorpora en su superficie el icono del encendido (). El lector de huellas del Z5 Compact viene a ser el sustituto del botón de encendido y, de hecho, funciona como tal; pulsamos sobre el lector, la pantalla se enciende y, al mismo tiempo, el móvil reconoce nuestra huella para saltar el desbloqueo. Si queremos apagar la pantalla, simplemente pulsamos sobre el botón del lector. El Z5 Compact permite tener almacenadas hasta cinco huellas dactilares diferentes.
Para ir cerrando el apartado del diseño, diremos que el Sony Xperia Z5 Compact es un teléfono inteligente muy agradable de sujetar en la mano, con un tacto muy suave tanto en los laterales como en la parte trasera (la carcasa trasera está cubierta con vidrio esmerilado). Esta parte trasera, por cierto, viene con una capa de cristal que parece haber mejorado notablemente su resistencia a los arañazos respecto a lo que ofrecía la parte trasera del Sony Xperia Z3, que era precisamente uno de los detalles negativos que en su día destacamos a la hora de publicar nuestra review del Xperia Z3.
PANTALLA
——————————————————————————————————————————————
Pantalla de 4,6 pulgadas con resolución HD (1.280 x 720 píxeles), con 319 ppi de densidad. Panel IPS LCD. 700 cd/m2 de brillo de pantalla. Tecnologías de Triluminos Display, X-Reality y Dynamic Contrast Enhancer.
4,6 pulgadas, resolución HD (1.280 x 720 píxeles) y panel IPS LCD. A priori, las cifras nos revelan que estamos hablando de una pantalla relativamente sencilla, algo que no se aleja mucho de la realidad; aunque con ciertos -e importantes- matices. Para empezar, es importante destacar que la pantalla del Sony Xperia Z5 Compact incorpora las tecnologías de Triluminos Display, X-Reality y Dynamic Contrast Enhancer, mientras que el brillo de su pantalla alcanza los 700 cd/m2 (100 más respecto a los 600 cd/m2 que ofrecía el Z3 Compact). La densidad de píxeles en la pantalla, por cierto, está establecida en los 319 ppi.
Pero una cosa son las cifras sobre el papel, y otra la realidad. Bien es cierto que encontrarnos con una resolución de pantalla HD en un móvil de 600 euros puede sorprendernos, pero hemos de tener en cuenta un factor muy importante: la pantalla de este móvil es de 4,6 pulgadas, lo que da lugar a una densidad de píxeles de 319 ppi. En otras palabras, lo que queremos decir es que no hemos echado de menos una resolución superior en la pantalla del Z5 Compact. De hecho, a base probar móviles de cinco pulgadas con resolución Full HD, en los últimos meses hemos llegado a la conclusión de que, en términos prácticos, una resolución tan alta en un móvil pequeño tiene que estar muy bien justificada para tener alguna verdadera razón de ser más allá de impresionar sobre el papel.
Dejando a un lado este debate, lo importante es la calidad de la imagen. Y respecto a este punto, el Z5 Compact nos ha llevado a dos conclusiones. Primero, la pantalla del Z5 Compact ofrece unos colores muy vivos, y es capaz de mantener un fuerte contraste incluso en los vídeos más coloridos. Pero, y esta es nuestra segunda conclusión, la nitidez y los colores vivos del Z5 Compact también tienen la consecuencia negativa de que la imagen se vuelve algo más radical a la hora de mostrar los colores, perdiendo cierto toque de suavidad en el momento de reproducir vídeos (algo que, por otra parte, solamente se aprecia si acercamos la pantalla a los ojos).
Es decir, la pantalla del Z5 Compact gana en nitidez y en contraste (y, en un cara a cara respecto a otros móviles de la competencia, creemos que ofrece los colores más cercanos a la realidad), pero al mismo tiempo esa ventaja supone una ligera reducción en la suavidad de la imagen. Hablamos, por supuesto, de una apreciación muy personal a la que hemos llegado tras comparar la pantalla del Z5 Compact con la de otros móviles de gamas muy variadas (iPhone 5S (4″ 1.136 x 640) o ZTE Blade V6 (5″ 1.280 x 720), por ejemplo).
Enlace a la primera imagen en tamaño original aquí, enlace a la segunda imagen en tamaño original aquí (la tercera imagen es un recorte de la segunda).
Pero nuestra apreciación respecto a la pantalla del Sony Xperia Z5 Compact no solamente es muy personal, sino que además hablamos de una característica que se puede modificar desde el propio menú de ajustes. En el apartado de «Mejora de imagen«, el Z5 Compact nos permite elegir entre tres mejoras de imagen: Desactivado (para mostrar las imágenes tal y como son, sin ese toque de nitidez del que hablamos), X-Reality for Mobile y Modo súper vívido. En nuestro caso, todas las pruebas han sido llevadas a cabo con el modo ‘X-Reality for mobile‘, que es el que viene activado de fábrica.
Aunque es muy difícil reflejar la diferencia de estos modos de imagen, a modo de simple muestra adjuntamos una fotografía de un vídeo reproducido con el modo de ‘X-Reality for Mobile’ y otra fotografía del mismo vídeo reproducido con la opción de ‘Desactivado’. En esta imagen y en esta imagen podemos ver la misma comparativa desde una distancia menor. Y, por si no terminamos de ver la diferencia, aquí una comparativa en la misma imagen entre los dos modos.
Pero, dejando de lado estas apreciaciones, podemos resumir nuestra experiencia con la pantalla de este móvil con la afirmación de que la pantalla del Sony Xperia Z5 Compact ofrece una experiencia multimedia que no decepciona en absoluto tratándose de un panel de cinco pulgadas. Los vídeos se ven muy coloridos, y la resolución no supone un problema a la hora de leer documentos de texto o contenidos en páginas web. Además, creemos que Sony acierta de lleno permitiendo que sean los propios usuarios los que elijan entre los diferentes modos de imagen.
La pantalla del Z5 Compact no nos hará echar de menos la resolución Full HD. Si queremos ganar en colores vivos y nitidez de la imagen, tendremos que activar el modo de ‘X-Reality for mobile’, aunque a cambio veremos que la imagen pierde algo de suavidad. En cualquier caso, hemos terminado satisfechos con la pantalla del Z5 Compact.
Respecto a los ángulos de visión de la pantalla del Z5 Compact, no podemos decir más que son excelentes, con un ángulo de visión completo en el que no se pierde ningún color a medida que giramos la pantalla. Por otra parte, el brillo de la pantalla habla por sí solo (recordemos, 700 cd/m2), y es difícil que, configurándolo manualmente al máximo, nos llegue a dar problemas en un uso en exteriores.
CíMARA Y MULTIMEDIA
——————————————————————————————————————————————
Cámara principal de 23 megapíxeles, con Flash LED. Sensor Exmor RS. Autoenfoque híbrido (en 0,03 segundos). Resolución máxima en las fotografías de 5.520 Ñ… 4.140 píxeles, 3.840 x 2.160 píxeles (4K) en los vídeos. Cámara frontal de 5,1 megapíxeles.
Dejando atrás el diseño y la pantalla, comenzamos a entrar en los apartados en los que el Sony Xperia Z5 Compact realmente puede sacar pecho. La cámara principal del Z5 Compact incorpora un sensor Exmor RS de 23 megapíxeles en el que Sony ha insistido especialmente en destacar la característica del autoenfoque híbrido en tan solamente 0,03 segundos. Además de ello, esta cámara también cuenta con un zoom de cinco aumentos sin distorsión, una resolución máxima en las fotografías de 5.520 Ñ… 4.140 píxeles y grabación de vídeo en 4K, todo ello acompañado por un Flash LED.
Dicho de otra forma, el Sony Xperia Z5 Compact incorpora en un tamaño compacto una cámara a la altura de cualquier buque insignia. Y como tal, esta cámara no nos ha decepcionado a la hora de inmortalizar fotografías en diferentes escenas, siendo especialmente llamativos los resultados de las fotografías tomadas de día en exteriores. Pero más llamativo resulta todavía el espectacular funcionamiento del estabilizador de imagen a la hora de grabar vídeo (más en el modo Full HD que en el 4K, donde no se aprecia tanto la estabilización), que se encarga de reducir al mínimo los movimientos en la cámara que generamos cuando estamos grabando a pulso.
¿Y qué podemos decir del autoenfoque? Es cierto es que es rápido, pero especialmente destaca por ser preciso, ya que permite cambiar en cualquier momento de iluminación en la fotografía simplemente apuntando la cámara hacia un lado u otro, sin necesidad de modificar el enfoque manualmente. La cámara del Z5 Compact está pensada para apuntar y disparar, y a no ser que queramos capturar una escena con un punto de enfoque muy concreto, podremos realizar todo el proceso utilizando únicamente el botón físico de la cámara (manteniéndolo pulsado se abre la aplicación de Cámara; después, pulsando sobre el botón de nuevo, podemos hacer una fotografía).
A continuación os adjuntamos una muestra de fotografías tomadas con la cámara principal del Sony Xperia Z5 Compact. En este enlace se encuentran almacenadas las fotografías en una misma carpeta.
Tamaño completo: Imagen 1 – Imagen 2 – Imagen 3 – Imagen 4 – Imagen 5 – Imagen 6
Vídeos grabados con el Z5 Compact: 4K en este enlace, Full HD en este enlace.
[youtube width=»600″ height=»330″]http://www.youtube.com/watch?v=FsVDpVQLdtY[youtube width=»600″ height=»330″]http://www.youtube.com/watch?v=to9CcKXLjIw
En el apartado de la cámara no hay discusión; el Sony Xperia Z5 Compact incorpora una de las mejores cámaras -si no la mejor- que podemos encontrar en un móvil compacto. Además, la grabación de vídeo en 4K supone todo un añadido a la experiencia de fotografía con el Z5 Compact.
En lo que se refiere a la aplicación de Cámara, la interfaz con la que nos encontramos tiene el diseño habitual que Sony ha estado incorporando en los últimos años. En la parte derecha de la aplicación se encuentran ubicados el acceso directo a la fotografía más reciente, el botón de disparo, el botón de grabación y el botón de Modo de imagen, mientras que en la parte izquierda están los ajustes manuales de brillo y color, el Flash, la cámara frontal y los ajustes.
En los Modos de imagen, el modo que viene activado por defecto es el Automático superior, pero hay otros tantos disponibles desde el momento en el que se enciende el móvil: Manual, Efecto de AR, Estilo Retrato, Máscara AR, Vídeo 4K, Efecto creativo, Barrido panorámico, Creador de adhesivos, Timeshift video, Cara en la foto, Multicámara y Sound Photo. Además, también es posible descargar otros modos adicionales como el de Perfectly Clear, Time Lapse, Vine o, incluso, el de FlightRadar24 Pro (para identificar aviones en el cielo a través de la plataforma de FlightRadar24 simplemente apuntando la cámara hacia ellos).
Antes de salir de este apartado, también tenemos que hablar de los altavoces del Z5 Compact. Este móvil viene con dos altavoces en la parte frontal, y los dos emiten sonido a la hora de reproducir vídeo o música. El funcionamiento de estos altavoces nos ha parecido más que correcto, y el hecho de que estén ubicados en la parte frontal facilita enormemente el consumo multimedia.
PROCESADOR Y MEMORIA
——————————————————————————————————————————————
Procesador Qualcomm Snapdragon 810 (modelo MSM8994) de ocho núcleos (Cortex-A53 y Cortex-A57), funcionando a una velocidad de reloj de 1.5/2 GHz. Procesador gráfico Adreno 430. 2 GigaBytes de RAM. 32 GigaBytes de memoria interna, ampliable mediante tarjeta microSD de hasta 200 GigaBytes.
El rendimiento del Sony Xperia Z5 Compact está alimentado por un procesador Snapdragon 810 de Qualcomm, lo que quiere decir que estamos hablando de un procesador de ocho núcleos que puede alcanzar una velocidad de reloj de hasta 2 GHz (aunque, en el caso concreto de este móvil, la mayoría del tiempo su velocidad de reloj máxima se queda en los 1.5 GHz). Este procesador está acompañado por un procesador gráfico Adreno 430, y la memoria RAM que complementa estas dos características tiene una capacidad de 2 GigaBytes.
El Snapdragon 810 es una apuesta segura en términos de rendimiento. El Z5 Compact ofrece el rendimiento que nos podemos esperar de cualquier buque insignia del año 2015, y eso no solamente se traduce en una navegación fluida a través de la interfaz, sino también en una ejecución sin problemas de juegos de alta gama como Real Racing 3, Fifa 2015 o Asphalt 8. Estos juegos se ejecutan de una forma muy fluida, y lo hacen mostrando el nivel máximo de gráficos. De hecho, en una prueba gráfica, hemos comprobado que el Z5 Compact no tiene problemas en mover gráficos a 60 fotogramas por segundo (algo previsible teniendo en cuenta su resolución HD). En nuestro caso, no hemos apreciado problemas destacables de sobrecalentamiento.
Pero, en lo relacionado con la memoria RAM, tenemos que destacar algún que otro detalle. Los 2 GigaBytes de RAM del Z5 Compact permiten cambiar de forma fluida entre una aplicación y otra, pero al mismo tiempo -debido a la capa de personalización, imaginamos- en ciertas situaciones da la sensación de tardar algo más de lo que debería en gestionar las aplicaciones abiertas en segundo plano (especialmente si las cerramos todas de golpe, donde se produce una espera de un par de segundos).
El Sony Xperia Z5 Compact no tiene problemas de fluidez. Este móvil ofrece un rendimiento de alta gama, y es capaz de mover todas las aplicaciones que se le pongan por delante. Eso sí, el lastre de la capa de personalización se nota en los 2 GigaBytes de RAM.
En lo que se refiere a la capacidad de almacenamiento interno, el Sony Xperia Z5 Compact está disponible en una versión de 32 GigaBytes con posibilidad de ampliación mediante una tarjeta microSD de hasta 200 GigaBytes. Esta capacidad de almacenamiento interno, una vez encendemos por primera vez el móvil, se reduce a los 22 GigaBytes debido a los ficheros instalados de fábrica.
INTERFAZ
——————————————————————————————————————————————
Android 5.1.1 Lollipop.
El Sony Xperia Z5 Compact viene de fábrica con la versión de Android 5.1.1 Lollipop del sistema operativo Android, y la capa de personalización está modificada con una interfaz de Sony. Esta interfaz es la que se puede encontrar en la actualización de Android 5.1.1 Lollipop que está distribuyendo Sony, y aunque presenta aspectos que no están tan alejados de la capa original de Android (el centro de notificaciones, por ejemplo), no deja de ser una capa de personalización, con las ventajas y desventajas que ello conlleva.
Por ejemplo, la capa de personalización del Z5 Compact hace que este móvil venga con un significativo número de aplicaciones instaladas de fábrica. Además de las aplicaciones básicas, también nos encontraremos con otras como What’s New, Noticias de Socialife, Lifelog, Movie Creator, Boceto, Track ID, Xperia Lounge, Amazon Compras, AVG Protection, PSN, PlayStation, File Commander o Privilege Plus. No faltan tampoco las aplicaciones de Chrome, Gmail, Google Maps y, por supuesto, la Play Store.
Pero, al mismo tiempo, la interfaz personalizada del Z5 Compact también incorpora características que nos han gustado. Por ejemplo, desde el menú de aplicaciones abiertas en segundo plano se encuentra el apartado de «Pequeñas aplicaciones«. Este apartado está formado por accesos directos a aplicaciones que se pueden abrir en forma de ventanas flotantes, lo que de alguna manera se traduce a una función similar a la multitarea. Esta opción permite abrir -por ejemplo- el navegador en la parte superior de la pantalla, una calculadora en la parte inferior y el correo electrónico de Gmail en el medio, todo ello con una aplicación abierta de fondo.
El Sony Xperia Z5 Compact, por cierto, tiene Radio FM.
BATERíA
——————————————————————————————————————————————
Batería de 2.700 mAh. Quick Charge 2.0.
El Sony Xperia Z5 Compact incorpora una batería con una capacidad establecida en los 2.700 mAh, y se trata de una batería no-extraíble. Las cifras oficiales de autonomía que Sony certifica para este móvil son de hasta dos días de encendido, incluyendo hasta diez horas de reproducción de vídeo y hasta 160 horas de reproducción de música. El Z5 Compact incorpora los habituales modos de ahorro de energía de Sony, incluyendo el Modo STAMINA, el Modo Ultra STAMINA y el Modo batería baja, cuyas características se pueden consultar en esta, esta y esta captura de pantalla.
Pero, ¿cuál es la autonomía que hemos conseguido en nuestras pruebas? En lo que se refiere a horas de encendido, no resulta complicado conseguir hasta un día y medio en el Z5 Compact, haciendo un uso bastante contenido del terminal y aprovechando los modos de ahorro de energía. Si hacemos un uso algo más intensivo, las cuatro o incluso cinco horas de pantalla también están a nuestro alcance, y la jornada entera de uso la tenemos prácticamente garantizada. El consumo de batería en reposo, por cierto, es prácticamente nulo.
Para conseguir dos días de uso con el Z5 Compact deberíamos sacrificar mucho nuestra experiencia, pero desde luego podemos estar seguros de que conseguir una jornada entera de uso está al alcance de cualquier usuario. Sony ha dado en el clavo de la optimización de la autonomía en los Xperia, y la prolongada autonomía es una fama que se ha ganado a pulso.
En lo que se refiere a tiempos de carga, utilizando el cargador que viene incluido con el móvil, la batería del Z5 Compact tarde entre 1 hora con 40 minutos y 2 horas en cargar por completo su batería. Pero este móvil es compatible con la tecnología de Quick Charge 2.0, lo que -según Sony– quiere decir que a través del cargador Sony UCH10 (el que viene de serie es el modelo UCH20) es posible conseguir hasta 5,5 horas de autonomía con diez minutos de carga, y hasta un día de autonomía con 45 minutos de carga.
CONCLUSIONES
——————————————————————————————————————————————
La espera ha sido larga, pero Sony ha regresado al mercado de la gama alta introduciendo una variante compacta de su buque insignia para todos aquellos usuarios que no estén dispuestos a dar el salto a los phablets. El Sony Xperia Z5 Compact reúne las mejores características de su hermano mayor, y las comprime en un tamaño de 4,6 pulgadas de pantalla. El procesador Snapdragon 810, la cámara principal de 23 megapíxeles y el lector de huellas dactilares son las características que nos confirman la gama a la que pertenece este móvil.
Tras nuestra prueba, las conclusiones a las que hemos llegado es que el Z5 Compact es una de las alternativas más completas que podemos encontrar actualmente en el mercado si no queremos pasar de las cinco pulgadas y, mucho menos, si no queremos recurrir al mercado asiático. La cámara puede competir contra cualquier teléfono inteligente de alta gama del mercado, mientras que el rendimiento no nos generará problemas por muy exigentes que seamos (aunque no estamos completamente de acuerdo con la decisión de reducir de 3 a 2 GigaBytes la capacidad de la RAM respecto al Z5). La pantalla y el lector de huellas están a la altura, y desde luego la autonomía no es un problema en este terminal. El puerto microSD y la resistencia al agua IP65/IP68, por su parte, son dos características que no encontramos fácilmente en las alternativas de la competencia.
¿Y qué podemos decir del diseño del Z5 Compact? Es muy agradable al tacto, pero va siendo hora de que Sony tome una decisión firme respecto a los materiales de construcción de las versiones compactas de sus buques insignia. El Z5 Compact no es un móvil de gama media, y como tal no debería tener un diseño que pueda plantear dudas al respecto. El mercado de la telefonía móvil ha avanzado definitivamente hacia el metal, y nos guste más o menos, ese es el camino que han de seguir los buques insignia de la actualidad.
El Sony Xperia Z5 Compact ya se puede comprar desde España por un precio de 600 euros.
Sony Xperia Z5 Compact
Marca | Sony |
Modelo | Xperia Z5 Compact |
Pantalla
Tamaño | 4,6 pulgadas |
Resolución | 1.280 x 720 píxeles |
Densidad | – |
Tecnología | IPS TRILUMINOS X-Reality Mejora en el contraste 700 cd/m2 de brillo |
Protección | – |
Diseño
Dimensiones | – |
Peso | – |
Colores | Blanco / Negro / Lima / Coral |
Resistencia al agua | Sí, IP65/IP68 |
Cámara
Resolución | 23 megapíxeles |
Flash | Sí, Flash LED |
Vídeo | Grabaciones en 4K |
Funciones | Autoenfoque híbrido (0,03 segundos) Zoom de hasta x5 aumentos sin distorsión Zoom de hasta x16 aumentos Geoetiquetado Diferentes modos de cámara |
Cámara delantera | 5 megapíxeles |
Multimedia
Formatos | – |
Radio | Radio FM |
Sonido | – |
Funciones | – |
Software
Sistema Operativo | Android 5.1.1 Lollipop |
Aplicaciones extra | WalkMan Películas PlayStation What’s new Aplicaciones de Google (Gmail, Hangouts, Chrome, etcétera) |
Potencia
Procesador CPU | Qualcomm Snapdragon 810, de ocho núcleos |
Procesador gráfico (GPU) | – |
Memoria RAM | 2 GigaBytes |
Memoria
Memoria interna | 32 GigaBytes |
Ampliación | Sí, con tarjeta MicroSD de hasta 200 GigaBytes |
Conexiones
Red Móvil | 3G (HSDPA a 21 Mbps / HSUPA a 5.76 Mbps) 4G LTE |
WiFi | WiFi 802.11 a/b/g/n |
Localización GPS | GPS |
Bluetooth | Bluetooth 4.0 |
DLNA | – |
NFC | Sí |
Conector | MicroUSB 2.0 |
Audio | Minijack de 3.5 milímetros |
Bandas | Por especificar |
Otros | Permite crear zonas WiFi |
Autonomía
Extraíble | No |
Capacidad | 2.700 mAh |
Duración en reposo | – |
Duración en uso | Hasta dos días a través del modo STAMINA |
+ info
Fecha de lanzamiento | Ya disponible |
Web del fabricante | Sony |
la pregunta que muchos nos hacemos ya sea toda la serie z5
aun no en venta el normal y premium
la pregunta es ¿se calienta el smartphone en momentos de uso? ya que lleva el snapdragon 810 v2.1 y los disipadores de calor
El material de la parte trasera, hasta donde tenia entendido es de cristal esmerilado, no plástico.
solo el borde es de plastico el boton de metal y la parte trasera cristal esmerilado dragontrail
las fotos salen con ruido (se ve en el cielo) y borrosas por los laterales. No hay manera de que sony dé la talla en el procesamineto de las imágenes.
va a haber un gran cambio en la actualizacion que se viene segun sony