Samsung Galaxy S7 USB tipo C

No hay dí­a que pase sin que tengamos un nuevo rumor sobre el próximo Galaxy S7, un dispositivo que no verá la luz hasta el año que viene y que muy posiblemente será presentado durante el Mobile World Congress de febrero. Según nos informan desde SamMobile, medio encargado en dar noticias bastante fiables sobre Samsung, el nuevo teléfono de la surcoreana dispondrí­a de un puerto USB tipo C que ya hemos visto en otros terminales recientes, como en los nuevos Nexus o en el OnePlus 2. Este tipo de conexión, que integrarí­a tecnologí­a USB 3.0, compatible con las cargas rápidas, permitirí­a que pudiéramos pasar datos de una manera más valoz, así­ como cargar el terminal en menos tiempo.

Este no es el único dato al que se ha referido SamMobile. El mismo medio también asegura que el Galaxy S7 volverí­a a incorporar una ranura para tarjetas MicroSD, una caracterí­stica que fue eliminada en el Samsung Galaxy S6 y que trajo bastantes crí­ticas. Por su parte, los últimos rumores también nos han dejado datos sobre la pantalla. Al parecer, el nuevo buque insignia de los coreanos llegarí­a en dos tamaños diferentes (uno muy posiblemente de 5,7 pulgadas) que contarí­an con una resolución 4k.

Samsung Galaxy S7 USB

Igualmente la compañí­a prepararí­a hasta tres versiones diferentes del teléfono, que se distinguirí­an por el modelo de procesador. Samsung volverí­a a recurrir a un chip de Qualcomm para una de ellas. Este año la asiática ha tenido que dar de lado a la californiana por los problemas de sobrecalentamiento que ha sufrido su procesador Snapdragon 810. Dado que su sucesor, el Snapdragon 820, tiene toda la pinta de funcionar perfectamente, Samsung no habrí­a querido dejar de contar con él para su nuevo gama alta. La versión en concreto que incluirí­a este SoC serí­a la que se comercializarí­a en China y Estados Unidos. Samsung reservarí­a para su paí­s natal y para otros mercados como el europeo una versión del Galaxy S7 con procesador Exynos 8890, más conocido como Exynos M1. Este chip, que se espera tenga una gran potencia, emplearí­a las CPU Mongoose de Samsung. La compañí­a también habrí­a pensado en paí­ses emergentes como la India y estarí­a preparando un Galaxy S7 con procesador Exynos 7422, el que en un principio iba a alimentar al Samsung Galaxy Note 5.

Por tanto, el hecho de que en Europa pudiéramos disfrutar de la versión con procesador Exynos 8890 abre muchas posibilidades en lo que respecta al rendimiento. Se trata de un modelo que tendrí­a en su interior ocho núcleos fabricados con una tecnologí­a de 14 nanómetros y que trabajarí­a a una frecuencia de 2,3 GHz. No se ha filtrado de momento nada relacionado con la memoria RAM, pero recientemente se publicó que Samsung ya estaba trabajando en la producción en masa de nuevos módulos DRAM de 12 Gb LPDDRA4. Esto permitirí­a configurar y reunir de manera conjunta cuatro módulos de 1,5GB, lo que darí­a como resultado una RAM de 6GB. Si el Samsung Galaxy S7 va a ser el primer teléfono del mundo en contar con una memoria semejante sólo el tiempo lo dirá.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.