Samsung Galaxy S7

Tras la buena acogida de los Samsung Galaxy S6 y Samsung Galaxy S6 Edge, la surcoreana se encontrarí­a trabajando ya en los que serí­an los sustitutos de estos dispositivos. Todo hace indicar que en 2016 veremos un nuevo Galaxy S7 y también una variante con pantalla curva, tal y como ha ocurrido este año. Además, según los últimos rumores, la asiática lanzarí­a hasta tres versiones diferentes de su modelo estándar, que variarí­an en función del procesador.

No es ninguna novedad que Samsung lance varias versiones de un mismo modelo y que dentro de ellas se encuentre un chip diferente en función del mercado al que vayan dirigidas. Debido a los diversos problemas de sobrecalentamiento que ha sufrido el Snapdragon 810 de Qualcomm, este año ha sido muy diferente para los teléfonos de la surcoreana. A la compañí­a no le ha quedado más remedio que apostar por un único procesador, el SoC de su propiedad Exynos 7420, que es el que alimenta a sus actuales buque insignia. Lo normal hubiera sido que los dispositivos hubieran llegado con ambos procesadores, pero finalmente Samsung no se atrevió por este problema.

Samsung Galaxy S7

Según informa el medio SamMobile, el nuevo Samsung Galaxy S7 sí­ volverí­a a hacer uso de un chip de Qualcomm. Ya sabéis que la californiana lanzará en breve el nuevo Snapdragon 820, que promete un gran rendimiento y, por supuesto, la seguridad de no sobrecalentarse en exceso. Pues bien, parece que una de estas versiones contarí­a con este procesador con el objetivo de competir con los últimos modelos que se lanzarí­an a partir del próximo año. Suponemos que en el CES de Las Vegas verí­amos a los primeros.

Samsung no abandonarí­a en absoluto sus chips propietarios y otra de las versiones del Galaxy S7 harí­a uso del Exynos 8890, más conocido como Exynos M1. Se trata de un SoC muy potente que emplearí­a las CPU Mongoose de Samsung. Esta versión, siguiendo con la tradición de otros modelos insignia de la compañí­a, serí­a la que se distribuirí­a en paí­ses como Corea, Japón y en algunos mercados europeos. La versión con chip de Qualcomm se comercializarí­a, en cambio, en China y Estados Unidos.

Y, ¿qué hay de esa tercera versión? Lo normal es que Samsung lance sólo dos, pero parece que la firma habrí­a decidido preparar una tercera que llegarí­a únicamente a la India. Este modelo en concreto estarí­a equipado por un Exynos 7422, el procesador que iba a alimentar en un principio al nuevo Samsung Galaxy Note 5. Se trata de un chip bastante menos potente que los otros dos anteriores, lo que acabarí­a repercutiendo en el precio. De ahí­ que esté destinado a un paí­s emergente.

En lo que respecta al resto de caracterí­sticas, ya conocemos algunas que podrí­an ser las que llegarí­an integradas finalmente en los nuevos dispositivos. Se habla de una pantalla de 5,7 pulgadas, no sabemos si con resolución 2K o 4K, y también hay rumores que aseguran que contarí­a con una cámara dual, al estilo de la que equipa el Huawei Honor 6.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.