Xiaomi Redmi Note 2

Xiaomi está trabajando en la segunda parte de su Redmi Note, un dispositivo que se presentó el pasado mes de marzo y que ha tenido una buena acogida. Desde que el pasado año se descubriera que la firma querí­a darle un hermano, los rumores sobre sus posibles caracterí­sticas han sido constantes. Los últimos llegan directamente desde llegan desde TENAA, el organismo que regula las comunicaciones en China (algo así­ como el equivalente a la FCC). Y se confirma, que más que una renovación completa del terminal va a ser una actualización.

Según esta última filtración, el dispositivo contarí­a con una pantalla de 5,5 pulgadas y una resolución de 1280×720 pí­xeles. En lo que respecta al procesador, no hay detalles precisos, pero la CPU de cuatro núcleos a 1.2GHz sugiere que equipará un Snapdragon 410. El nuevo smartphone contará además con 1 GB de RAM y 8 GB de almacenamiento, ampliable hasta 32 GB mediante tarjetas de memoria microSD. En el apartado cámara nos encontrarí­amos con una principal de 13 megapí­xeles y una trasera de 5 megapí­xeles. En esto no habrá cambios, se mantendrá igual que su predecesor. Las dimensiones también serán las mismas: 154 x 78,7 x 9,5 mm, mientras que el peso se ha reducido un poco y de los 199 gramos del Xiaomi Redmi Note pasa a los 188 gramos en esta segunda parte.

Xiaomi Redmi Note 2

Por lo demás, el nuevo teléfono inteligente ejecutará Android 4.4.4 y llegará en un arco iris de colores, entre los que se incluirí­an el rojo, naranja, amarillo, verde, azul y púrpura. También se lanzará en una versión en blanco y negro más formal. De momento no hay datos sobre su disponibilidad, pero sí­ se conoce su coste. El Xiaomi Redmi Note 2 se pondrá a la venta al increí­ble precio de 100 euros. Tampoco sorprende demasiado, este precio tan bajo es al que nos tiene ya acostumbrados la asiática.

Los últimos terminales que ha lanzado así­ lo demuestran. Entre ellos se encuentran el Mi Note y Mi Note Pro. El primero ya está disponible en China a un precio de 300 euros. Por su parte, El Mi Note Pro tiene un precio algo mayor, unos 450 euros. También se encuentra a la venta en el paí­s asiático. No olvidemos, que esta es la versión profesional del dispositivo, destinada a competir de cara con los Galaxy Note de Samsung o el iPhone 6 Plus de Apple.

Pero si hay un terminal económico, comparable a este Redmi Note 2, es el Redmi 2. El dispositivo recientemente se ha actualizado y ha ampliado su RAM y su capacidad de almacenamiento. El nuevo smartphone lucirá una RAM de 2 GB y una memoria de 16 GB, manteniendo su precio de 100 euros. Por lo demás, seguirá conservando el resto de especificaciones con las que se dio a conocer. Entre ellas se incluye un panel de 4,7 pulgadas con resolución HD de 1.280 x 720 pí­xeles. También tenemos un procesador de Qualcomm de cuatro núcleos para potenciar Android 4.4 Kitkat compatible con redes 4G de alta velocidad. En cuanto al apartado fotográfico, el Xiaomi Redmi 2 incluye una cámara trasera de ocho megapí­xeles con flash LED y capacidad de grabar ví­deo en alta definición de 1.080p, junto a una cámara delantera con resolución de 2 megapí­xeles para selfies.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.