Xiaomi Mi Note Pro

El Xiaomi Mi Note Pro es la versión avanzada del Mi Note. Un equipo que comparte tamaño de pantalla y diseño pero que potencia sus caracterí­sticas en varios puntos clave. Y es que este terminal integra un panel de 5,7 pulgadas con resolución 2K de 2.560 x 1.440 pí­xeles, luce unos impresionantes 4 GB de RAM y es compatible con las redes 4G de última generación con velocidades de hasta 450 Mbps (algo que de momento no tendrá mucho impacto en España). Todo ello con un diseño atractivo y fino de menos de 7 milí­metros de grosor y 161 gramos de peso. Este modelo aterrizará dentro de unas semanas, por un precio que podrí­a situarse en los 450 euros. Te contamos todos los detalles de este modelo en un análisis a fondo.

Xiaomi Mi Note Pro

Diseño y pantalla

El nuevo Xiaomi Mi Note Pro es un terminal con un diseño muy cuidado. Este modelo utiliza un cuerpo de cristal curvado reforzado por Gorilla Glass 3 en la parte trasera que resulta muy atractivo, junto a unas franjas laterales de metal. A pesar de que pueda parecer a priori más endeble que los dispositivos fabricados en metal, Xiaomi ha querido sacar pecho precisamente de lo contrario, con una resistencia notable frente a golpes, presión y caí­das. Pero además, este equipo tiene un diseño más delgado que el de terminales de primera lí­nea como el iPhone 6 Plus (uno de sus grandes rivales). En concreto, este modelo alcanza una finura de 6,95 milí­metros y un peso de 161 gramos. Unas medidas para presumir que potencian el atractivo del smartphone.

Si ahora nos fijamos en la pantalla, encontramos una de las principales diferencias frente a la versión Mi Note. Aunque mantiene el mismo tamaño de 5,7 pulgadas y el panel también está diseñado por Sharp, la resolución sube hasta Quad HD de 2.560 x 1.440 pí­xeles. Esta resolución 2K multiplica por dos el nivel de detalle de un panel Full HD tradicional, y ofrece una densidad de 515 puntos por pulgada. Claro que entramos en cifras en las que el ojo humano poco tiene que decir (no somos capaces de distinguir tanto detalle). Lo que sí­ resultará muy útil es una mejora en el contraste para unos negros más profundos y una tecnologí­a que reduce la fatiga ocular por el impacto prolongado de la luz azul.

Xiaomi Mi Note Pro

Cámara fotográfica

El Xiaomi Mi Note Pro incorpora un potente conjunto de cámaras. En la parte trasera contamos con un sensor CMOS de Sony con una resolución de 13 megapí­xeles y una buena apertura de f/2.0. Este sensor se combina con un flash de doble tono de Philips que mejora la viveza de los colores cuando tomemos una fotografí­a en condiciones de poca luz. Además, aunque no se ha especificado todo indica que nos permitirá grabar ví­deo a una calidad de 1.080p. En la parte delantera contamos con una cámara de 4 megapí­xeles. Estos pí­xeles tienen un tamaño de 2 micras, una tecnologí­a que ya ha utilizado HTC en sus cámaras (con el nombre marketiniano de ultrapí­xeles) y que deberí­a ofrecernos unas selfies de mayor calidad.

Xiaomi Mi Note Pro

Memoria y potencia

En las entrañas de este dispositivo nos encontramos un potente procesador Qualcomm Snapdragon 810 de ocho núcleos y 64-bit junto a una GPU Adreno 430 y una memoria RAM de 4 GB. A la espera de los grandes lanzamientos de este año, nos encontramos con uno de los equipos más potentes que podemos encontrar hoy en dí­a. En el campo de la memoria, este equipo apuesta directamente por una versión de 64 GB que deberá ser más que suficiente para almacenar todas nuestras fotos, los archivos y las apps. Lo que no ha quedado claro por el momento es si este modelo integrará una ranura de tarjetas Micro SD para expandir la capacidad.

Xiaomi Mi Note Pro

Conectividad y multimedia

En el campo de las conexiones, una de las principales noticias que nos trae el Xiaomi Mi Note Pro es la capacidad de este smartphone de conectarse a redes 4G de alta velocidad CAT9 con hasta 450 Mbps. Velocidades de vértigo que todaví­a tardarán un tiempo en implantarse en España, aunque viendo la prisa con la que se están moviendo las operadoras podrí­a ser dentro de poco. Este modelo también destaca por su compatibilidad con el protocolo WiFi AC. Esta tecnologí­a (que necesita un router compatible) opera simultáneamente en el ancho de banda de 2,4 GHz y de 5 GHz, con lo que se consigue una mayor estabilidad y velocidad. Las conexiones se completan con GPS, Bluetooth y un puerto MicroUSB para llevar a cabo la carga.

En el ámbito multimedia, estamos ante un equipo más que capaz de convertirse en un reproductor multimedia de primer nivel. A su potente resolución Quad HD hay que unirle un sistema de audio de alta fidelidad (24 bit/192KHz) que nos permitirá escuchar música y pelí­culas sin apenas pérdida de calidad respecto al original.

Xiaomi Mi Note Pro

Sistema operativo y aplicaciones

De momento no se ha confirmado la versión de Android que integrará este modelo. Los últimos rumores apuntan a que el Xiaomi Note Pro llegará directamente con Android 5.0 Lollipop, algo razonable si tenemos en cuenta que no se espera su llegada hasta dentro de unas semanas. Además, contarí­amos con la última capa de software MIUI 6.0 de la compañí­a asiática. Al margen de la versión final, Android ofrece un universo muy amplio de apps que facilita una experiencia de uso única para cada persona, con tí­tulos de calidad como Facebook, Clash of Clans, Hay Day, Dropbox, Evernote y un largo etcétera de propuestas de primer nivel.

Xiaomi Mi Note Pro

Autonomí­a, precio y opiniones

Este modelo cuenta con una baterí­a de 3.000 miliamperios. Todaví­a no se han dado cifras oficiales sobre su aguante en funcionamiento o reposo, pero lo que sí­ sabemos es que tendrá un modo de carga rápida. El Xiaomi Mi Note Pro llegará al mercado por un precio de unos 450 euros. Se trata de un terminal de gama alta capaz de competir de tú a tú con los grandes nombres de Samsung o Apple. Argumentos no le faltan: una pantalla con resolución Quad HD, un conjunto técnico muy potente con 4 GB de RAM y 64 GB de memoria interna o un par de cámaras de primera lí­nea. Viendo lanzamientos como estos quedan pocas dudas de por qué Xiaomi ha conseguido pasar en poco tiempo de ser una completa desconocida a una de las marcas más vendidas a nivel mundial.

 

Ficha técnica del Xiaomi Mi Note Pro

Marca Xiaomi
Modelo Mi Note Pro

 

Pantalla pantalla

Tamaño 5.7 pulgadas
Resolución Quad HD de 2.560 x 1.440 pí­xeles
Densidad 515 ppi
Tecnologí­a Panel de Sharp/JDI con un rango NTSC del 95%, contraste infinito, reducción de luz azul
Protección Gorilla Glass 3

 

Diseño diseño

Dimensiones 155,1 x 77,6 x 6,95 milí­metros
Peso 161 gramos
Colores Blanco, negro, dorado
Resistencia al agua No

 

Cámara camara

Resolución Sensor CMOS de Sony con 13 megapí­xeles
Flash Flash de doble tono de Philips
Ví­deo Ví­deo en alta resolución de 1.080p
Funciones
Cámara delantera 4 megapí­xeles con pí­xeles de 2 micras

 

Multimedia multimedia

Formatos
Radio
Sonido Sistema de audio Hi-Fi 24 bit/192KHz
Funciones

 

Software software

Sistema Operativo Android
Aplicaciones extra Interfaz de MIUI de Xiaomi

 

Potencia procesador

Procesador CPU Qualcomm Snapdragon 810 de 64-bit y ocho núcleos
Procesador gráfico (GPU) Adreno 430
Memoria RAM 4 GigaBytes

 

Memoria memoria

Memoria interna 64 GigaBytes
Ampliación Por especificar

 

Conexiones conexiones

Red Móvil 3G (HSDPA a 21 Mbps / HSUPA a 5,76 Mbps)
4G LTE CAT9 (hasta 450 Mbps de velocidad de descarga)
WiFi WiFi 802.11 AC
Localización GPS Sí­
Bluetooth Bluetooth 4.0
DLNA
NFC
Conector MicroUSB 2.0
Audio Minijack de 3.5 milí­metros
Bandas Por especificar
Otros

 

Autonomí­a bateria

Extraí­ble No
Capacidad 3.000 miliamperios
Duración en reposo
Duración en uso

 

+ info

Fecha de lanzamiento 27 de enero
Web del fabricante Xiaomi

 

Precio: aproximadamente 450 euros euros

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre...