Xiaomi Note

Xiaomi está presentando su nuevo terminal estrella. El Xiaomi Mi Note es un equipo que busca combatir directamente con equipos como el iPhone 6 Plus, con un tamaño de pantalla considerable de 5,7 pulgadas, menos de 7 milí­metros de grosor y un peso de 165 gramos. Todo ello con un cuerpo de cristal ligeramente curvado con laterales metálicos pensado para aguantar fuertes presiones o golpes, y con una baterí­a de 3.000 miliamperios para prolongar la autonomí­a del equipo. Te contamos todos los detalles sobre este phablet en un análisis a fondo que iremos actualizando cada poco tiempo con los datos que revele la firma. Por cierto, ya tenemos precio. Si atendemos a su precio en yuanes podrí­amos disponer de este terminal por un precio de partida de 315 euros a partir del próximo 27 de enero.

Xiaomi Note

Diseño y pantalla

Uno de los puntos en los que más ha querido insistir la compañí­a china desde hace un rato es el diseño de su nuevo Xiaomi Mi Note. Un equipo que luce un cuerpo más fino y delgado que el iPhone 6 Plus de Apple, uno de los principales rivales con los que se quiere confrontar. En concreto, el Note cuenta con una finura de 6,95 milí­metros y un peso de 161 gramos, unas cifras muy competitivas para un terminal de estas dimensiones. Pero la firma no ha querido olvidar un aspecto importante como la resistencia del equipo. Gracias a unas franjas de metal y al uso de cristal ligeramente curvado reforzado por Gorilla Glass 3, este modelo deberí­a aguantar sin muchos problemas golpes y presiones fuertes. Cuando llegue al mercado estará disponible en dos configuraciones: una en negro y otra en blanco. El aspecto general de este equipo es elegante y tiene un cierto halo premium que puede granjearle muchos admiradores.

En cuanto a la pantalla de este terminal, su panel de 5,7 pulgadas alcanza una resolución Full HD de 1.920 x 1.080 pí­xeles. Esta resolución nos dará una densidad de 386 puntos por pulgada, unas cifras competitivas para disfrutar de un buen nivel de detalle en los contenidos del móvil. Además, Xiaomi ha querido destacar un modo que reduce la luz azul para que la vista no se fatigue al utilizar el equipo.

Xiaomi Note

Cámara fotográfica

En la parte trasera de este modelo encontramos una cámara CMOS de Sony con una resolución de 13 megapí­xeles y una excelente apertura de f/2.0. Además, esta cámara incorpora un flash de doble tono (blanco y negro) de Philips con el que conseguiremos unos colores más vivos a la hora de realizar nuestras fotos en condiciones de poca luz y estabilización óptica de imagen (EIS). Aunque no se ha confirmado este punto todaví­a, con casi toda probabilidad la cámara del Note grabará ví­deo en alta calidad de 1.080p.

La cámara delantera tampoco se queda atrás. Este objetivo incorpora una resolución de 4 megapí­xeles, pero con el uso de unos pí­xeles de dos micras de mayor tamaño que los pí­xeles habituales. Eso nos deberí­a dar un resultado más potente en nuestras selfies.

Memoria y potencia

En el campo de la potencia, el Xiaomi Mi Note no tiene nada que envidiar a los grandes lanzamientos del mercado. Este phablet utiliza un procesador Qualcomm Snapdragon 801 de cuatro núcleos con una potencia de 2,5 GHz, junto a una memoria RAM de 3 GB. Una potencia comparable con la que podemos encontrar en modelos como el Samsung Galaxy Note 3, y que servirá para correr un gran número de procesos al mismo tiempo sin que se ralentice el terminal. En cuanto a la memoria interna, el Note estará disponible en versiones de 16 GB y 64 GB. Lo que todaví­a no está claro es sí­ integrará una ranura para tarjetas MicroSD, pero en cualquier caso podremos echar mano de un servicio de almacenamiento online del tipo de Dropbox en caso de necesitar más capacidad.

Xiaomi Mi Note

Conectividad y multimedia

El punto fuerte en el campo de las conexiones es la inclusión de una doble ranura para tarjetas SIM, las dos con conectividad 4G. Además, otra de las ventajas de este terminal es que una de las ranuras será para tarjetas Micro SIM y la segunda para tarjetas Nano SIM, lo que nos dará mayor versatilidad. Este tipo de redes 4G se han desplegado muy rápido en España y son uno de los reclamos principales de las operadoras principales para atraer nuevos clientes. Este modelo también integra el protocolo WiFi AC, una conexión avanzada que opera tanto en el ancho de banda de 2,4 GHz como en el ancho de banda de 5 GHz. Este ancho está menos congestionado y resulta más estable para tareas como el streaming de ví­deo en la red o el juego online.

Otras conexiones del Xiaomi Mi Note incluyen conectividad GPS, Bluetooth 4.1 y un puerto MicroUSB para llevar a cabo la carga. En el ámbito multimedia la pantalla con resolución Full HD facilitará disfrutar de pelí­culas y ví­deos en alta calidad. Y a esto hay que sumarle otro de los grandes puntos fuertes del Note. Un sistema de audio de alta fidelidad de 24 bit/192KHz que hará que tanto la calidad como la potencia de audio esté a la altura de su panel.

Xiaomi Mi Note

Sistema operativo y aplicaciones

En las entrañas de este modelo encontraremos previsiblemente el sistema operativo Android 4.4 KitKat, aunque se trata de un punto del que todaví­a no tenemos confirmación. Esta plataforma nos trae un universo de aplicaciones muy amplio, con cerca de un millón y medio de tí­tulos en la tienda oficial. Además, la compañí­a también aportará su propio granito de arena con una interfaz propia renovada.

Xiaomi Note

Autonomí­a, precio y opiniones

El Xiaomi Mi Note incorpora una baterí­a de 3.000 miliamperios. De momento no tenemos datos oficiales sobre el tiempo de uso del equipo, pero sí­ sabemos que tendrá un modo de carga rápida que deberí­a permitir cargar buena parte del teléfono en unos minutos. La fecha de salida del Mi Note (por lo menos su aterrizaje en China) será el próximo 27 de enero, con un precio que podrí­a situarse sobre los 315 euros. Y todo hace indicar que repetirá el éxito de anteriores lanzamientos de esta marca que se ha convertido de la noche a la mañana en uno de los grandes nombres del mercado. Argumentos no le faltan, con un diseño muy cuidado, una buena potencia y la calidad de su cámara y su sistema de audio de alta fidelidad.

 

Ficha técnica del Xiaomi Mi Note

Marca Xiaomi
Modelo Mi Note

 

Pantalla pantalla

Tamaño 5.7 pulgadas
Resolución Full HD de 1.920 x 1.080 pí­xeles
Densidad 386 ppi
Tecnologí­a Panel de Sharp/JDI con un rango NTSC del 95%, contraste infinito, reducción de luz azul
Protección Gorilla Glass 3

 

Diseño diseño

Dimensiones 155,1 x 77,6 x 6,95 milí­metros
Peso 161 gramos
Colores Blanco, negro
Resistencia al agua No

 

Cámara camara

Resolución Sensor CMOS de Sony con 13 megapí­xeles
Flash Flash de doble tono de Philips
Ví­deo Ví­deo en alta resolución de 1.080p
Funciones
Cámara delantera 4 megapí­xeles con pí­xeles de 2 micras

 

Multimedia multimedia

Formatos
Radio
Sonido Sistema de audio Hi-Fi 24 bit/192KHz
Funciones

 

Software software

Sistema Operativo Android
Aplicaciones extra Interfaz de MIUI de Xiaomi

 

Potencia procesador

Procesador CPU Qualcomm Snapdragon 810 de cuatro núcleos con 2,5 GHz
Procesador gráfico (GPU) Adreno 430
Memoria RAM 3 GigaBytes

 

Memoria memoria

Memoria interna 16/64 GigaBytes
Ampliación Por especificar

 

Conexiones conexiones

Red Móvil 3G (HSDPA a 21 Mbps / HSUPA a 5,76 Mbps)
4G LTE  (hasta 150 Mbps de velocidad de descarga)
WiFi WiFi 802.11 AC
Localización GPS Sí­
Bluetooth Bluetooth 4.0
DLNA
NFC
Conector MicroUSB 2.0
Audio Minijack de 3.5 milí­metros
Bandas Por especificar
Otros

 

Autonomí­a bateria

Extraí­ble No
Capacidad 3.000 miliamperios
Duración en reposo
Duración en uso

 

+ info

Fecha de lanzamiento 27 de enero
Web del fabricante Xiaomi

 

Precio: aproximadamente 315 euros euros

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.