Samsung

Samsung está llevando a cabo una reestructuración de su catálogo en nuevas gamas que se caracterizan por el nombre, compuesto por una letra y un número. Samsung sigue la misma lógica que llevan empleando con sus buque insignia desde el principio, consiguiendo un catálogo mejor organizado y fácil de entender. Lógicamente, la serie Galaxy S mantiene el mismo nombre y el próximo modelo en la lista es el Samsung Galaxy S6. Según los rumores, el próximo tope de gama de Samsung tendrá un diseño totalmente renovado, creando un punto de inflexión con los modelos anteriores, que llevan varios años sin introducir cambios notables en este apartado. Como no puede ser de otra forma, el perfil técnico será de lo más puntero, con piezas como la pantalla QHD o el procesador de ocho núcleos. En este caso, el procesador es el protagonista, ya que Samsung podrí­a estar planteándose dejar de lado el chip de Qualcomm (Snapdragon 810) y centrarse en un procesador Exynos de fabricación propia.

Samsung teme que el chip Snapdragon 810 cause problemas de sobrecalentamiento en su próximo buque insignia y, según DigiTimes, la marca coreana podrí­a reducir el volumen de terminales que equipen este chip, o incluso eliminarlo totalmente. Como sabrás, Samsung suele lanzar sus móviles más avanzados en dos versiones según la región. Una de ellas cuenta con un procesador Exynos, mientras que la otra incluye un Snapdragon de Qualcomm. Así­ ha sido en modelos como el Samsung Galaxy 4, Samsung Galaxy S5, Samsung Galaxy Note 3 y también en el Samsung Galaxy Note 4. Normalmente a España llegan las variantes con Snapdragon, pero si se confirma el rumor es posible que este año nos encontremos con un Exynos en el interior del Galaxy S6.

Qualcomm Snapdragon 810

Según el informe, en Samsung estarí­an planteándose lanzar un 80-90% de los equipos con Exynos, manteniendo tan sólo un 10% de unidades con el chip de Qualcomm. El modelo de procesador de Qualcomm será, como decí­amos, el Snapdragon 810, con ocho núcleos y arquitectura de 64 bits. Qualcomm solucionarí­a el supuesto problema de sobrecalentamiento el próximo verano, cuando comiencen a usar el proceso FinFET de 16 nanómetros y Samsung aumentarí­a la cantidad de unidades de este chip.

Por el momento no hay nada confirmado acerca del Samsung Galaxy S6, por lo que habrá que esperar al lanzamiento para conocer más detalles. Se espera que el terminal haga su debut en la feria Mobile World Congress, que se celebrará el próximo mes de marzo. El Galaxy S6 podrí­a contar con una pantalla con resolución QHD (2.560 x 1.440 pí­xeles), igual que la del Note 4, pero lógicamente más pequeña, puede que en torno a 5,2 pulgadas. La cámara también mejorarí­a y  podrí­a subir la resolución a 20 megapí­xeles. Se han visto algunas imágenes del supuesto chasis del equipo, que estarí­a realizado en una sola pieza de metal, probablemente aluminio. Samsung empezó a usar metal en algunos modelos de la gama Galaxy hace algunos meses y su buque insignia también contarí­a con un chasis más resistente, uno de los puntos más criticados de los modelos anteriores.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.