Xiamoi Redmi 2

El Xiaomi Redmi 2 es la nueva propuesta de la compañí­a china. Un smartphone con tamaño compacto de 4,7 pulgadas y resolución HD que nos trae compatibilidad con redes 4G de alta velocidad. Esta apuesta se hace sentir en el resto de especificaciones, que se mantienen bastante equilibradas pero sin el grado de sorpresa de otros modelos de la marca. Así­, por ejemplo, contamos con un conjunto de cámaras medio con un objetivo de 8 megapí­xeles en la parte trasera y una frontal de 2 megapí­xeles, un procesador de cuatro núcleos u 8 GB de memoria interna. Todo ello con un diseño muy colorido en cinco colores (rosa, negro, blanco, verde y amarillo). El Xiamoi Redmi 2 llega por un precio bastante competitivo de 150 euros. Te contamos todos los detalles en un análisis a fondo.

Xiaomi Redmi 2

Diseño y pantalla

El Xiaomi Redmi 2 tiene una clara apuesta por el color. La compañí­a china ofrece este modelo en hasta cinco configuraciones diferentes, en los colores negro, blanco, verde, amarillo y rosa. En todos los casos, el color de la carcasa llega también a los laterales, lo que le aporta un toque muy desenfadado a estos modelos (sobre todo si nos decidimos por un modelo que no sea el negro más clásico). Las dimensiones completas del Redmi 2 se sitúan en los 134 x 67.21 x 9.2 milí­metros, junto a un peso de 134 gramos. No estamos ante el smartphone más ligero o fino del mercado, pero seguimos en cifras que resultan muy cómodas para agarrar el equipo.

Este móvil se vale de un panel IPS de 4,7 pulgadas y resolución HD de 1.280 x 720 pí­xeles. Esta resolución arroja una densidad de 312 puntos por pulgada, un nivel de detalle notable para disfrutar de los contenidos del dispositivo. El formato de este móvil se coloca ligeramente por debajo de lo que ya se ha convertido en un estándar en el mercado, las cinco pulgadas. El uso de la tecnologí­a IPS favorece unos ángulos de visión de hasta 178 grados tanto en horizontal como en vertical. Xiaomi también ha introducido la tecnologí­a OGS (One Glass Solution), que elimina una de las capas intermedias entre el cristal y el panel táctil para reducir los reflejos del panel.

Xiaomi Redmi 2

Cámara fotográfica

El Redmi 2 integra una cámara trasera con una resolución de 8 megapí­xeles, apertura f/2.2, autoenfoque y flash LED. Este objetivo también es capaz de grabar ví­deo en alta resolución de 1.080p y cuenta con el modo HDR para mejorar las fotos que se tomen cuando haya poca luz ambiente. Por otra parte, en la delantera del móvil tenemos un objetivo con 2 megapí­xeles para selfies y que también destaca por su capacidad de grabar ví­deo en 1.080p.

Xiaomi Redmi 2

Memoria y potencia

En las entrañas del móvil de Xiaomi se encuentra un procesador Qualcomm Snapdragon 410 de cuatro núcleos y una potencia de 1,2 GHz por núcleo. Este chip tiene una GPU Adreno 306 y se combina con una memoria RAM de 1 GB. Se trata de un conjunto algo limitado, aunque no deberí­amos tener problemas para correr la mayorí­a de apps y juegos del universo Android. Eso sí­, si estamos acostumbrados a tener muchos procesos abiertos al mismo tiempo el teléfono podrí­a resentirse. En cuanto al almacenamiento interno, asciende a los 8 GB en formato eMMC. Esta capacidad puede quedar algo corta en el caso de que hagamos un uso intensivo del teléfono. En ese caso, podemos optar por ampliar el espacio a través de una tarjeta Micro SD de hasta 32 GB o por medio de un sistema de almacenamiento online como Dropbox u OneDrive.

Xiaomi Redmi 2

Sistema operativo y aplicaciones

El Xiamoi Redmi 2 apuesta por el sistema operativo Android 4.4.4 KitKat, una de las últimas revisiones de la plataforma de Google. Una de las grandes novedades que recibe este sistema es una mejora notable en el rendimiento de los menús, sobre todo en aquellos dispositivos que son más limitados técnicamente. Además, podremos ver la caratula de la canción que estemos escuchando en la pantalla de bloqueo del móvil. Pero por encima de estas novedades, el gran atractivo de Android estriba en su gran universo de aplicaciones, que se sitúa cerca del millón y medio de tí­tulos en su tienda oficial. Entre los tí­tulos más interesantes que podemos disfrutar se incluyen nombres como Facebook, Candy Crush Saga, Evernote o Dropbox. El alto número de apps de calidad nos permitirá personalizar el móvil a nuestro gusto. Xiaomi también ha querido destacar su interfaz MIUI 6, que transformará nuestra experiencia de esta plataforma.

Además, tampoco hay que olvidar el peso que tienen las aplicaciones propias de Google. Por ejemplo, a través de Google Maps podremos navegar a cualquier lugar y conocer la mejor ruta de llegada. Con Gmail gestionaremos todo nuestro correo y con YouTube disfrutaremos de los últimos videoclips del mercado o pasaremos unos buenos ratos de risa con los últimos ví­deos de gatitos. Además, la herramienta inteligente Google Now nos ofrece información relevante según el uso que hagamos de las herramientas de Google. Esta información llega en forma de tarjetas e incluye datos como el horario de paso de una lí­nea de autobús cuando pasemos junto a una marquesina o la información en tiempo real de un vuelo que vayamos a coger.

Xiaomi Redmi 2

Conectividad

Uno de los atractivos principales del Xiaomi Redmi 2 es su compatibilidad con redes 4G de alta velocidad de hasta 150 Mbps. Este tipo de redes se han convertido en una realidad en España en los últimos tiempos, gracias al esfuerzo de las principales teleoperadoras para desplegar la cobertura en nuestro paí­s. Como es normal, este móvil también se puede conectar a redes 3G y a WiFi cuando estemos en el hogar. Otra de las conexiones disponibles es WiFi Direct para conectarnos directamente a otros dispositivos compatibles, Bluetooth 4.0 y GPS con A-GPS para navegar a cualquier lugar.

Xiaomi Redmi 2

Autonomí­a, precio y opiniones

El Xiaomi Redmi 2 integra una baterí­a de 2.200 miliamperios. Curiosamente, la compañí­a asiática no ha ofrecido datos sobre el tiempo en uso que permite, pero sí­ ha ofrecido un tiempo de entre dos y tres dí­as de autonomí­a en modo de espera. El Redmi 2 llega al mercado con un precio comedido de 150 euros que lo convierten en un equipo a tener en cuenta si estamos buscando un móvil 4G que no se salga del presupuesto y que mantenga un conjunto de especificaciones equilibradas.

 

Ficha técnica del Xiaomi Redmi 2

Marca Xiaomi
Modelo Redmi 2

Pantalla pantalla

Tamaño 4.7 pulgadas
Resolución 1.280 x 720 pí­xeles
Densidad 312 ppi
Tecnologí­a IPS LCD, OGS
Protección

Diseño diseño

Dimensiones 134 x 67.21 x 9.2 milí­metros
Peso 134 gramos
Colores Negro / Azul / Amarillo / Rosa
Resistencia al agua No

Cámara camara

Resolución 8 megapí­xeles
Flash Sí­, Flash LED
Ví­deo Full HD 1.080 pí­xeles a 30 fotogramas por segundo
Funciones Enfoque por toque
Detección de sonrisas
HDR
Reconocimiento de rostros
Cámara delantera 2 megapí­xeles, grabación de ví­deos a 720 pí­xeles @ 30 fotogramas por segundo

Multimedia multimedia

Formatos
Radio
Sonido Auriculares y altavoz
Funciones Dictado de voz
Grabación de voz

Software software

Sistema Operativo Android 4.4.4 KitKat con capa de personalización MIUI 6
Aplicaciones extra Gmail
Google Maps
YouTube
Google Chrome
Tienda de aplicaciones Google Play

Potencia procesador

Procesador CPU Qualcomm Snapdragon 410 de cuatro núcleos @ 1.2 GHz
Procesador gráfico (GPU) Adreno 306
Memoria RAM 1 GigaByte

Memoria memoria

Memoria interna 8 GigaBytes
Ampliación Sí­, con tarjeta MicroSD de hasta 32 GigaBytes

Conexiones conexiones

Red Móvil LTE / 4G (cat.4) 150Mbps / 50Mbps, DC-HSPA+ 42Mbps / 11Mbps
WiFi WiFi 802.11 b/g/n
Localización GPS a-GPS
Bluetooth Bluetooth 4.0
DLNA No
NFC No
Conector MicroUSB 2.0
Audio Minijack de 3.5 milí­metros
Bandas 4G: FDD-LTE(B1 / B3) , TDD-LTE(B41: 2555-2575MHz)
3G: WCDMA(900 / 1900 / 2100MHz)
2G: GSM(900 / 1800)
Otros Permite crear zona WiFi
Ranura Dual-SIM

Autonomí­a bateria

Extraí­ble
Capacidad 2.200 mAh
Duración en reposo Entre 2 y 3 dí­as
Duración en uso

+ info

Fecha de lanzamiento Próximamente
Web del fabricante Xiaomi

Precio: 150 euros euros

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.