lacie mirror

Puesto sobre un tocador nadie podrí­a adivinar que es un disco duro. Espejito mágico, espejito mágico, dime… El LaCie Mirror es una auténtica belleza. Es un disco duro portátil acabado en cristal que parece un exquisito objeto de tocador. Puede esconder muchos secretos en su interior, ya que tiene una capacidad de almacenamiento de 1 terabyte (TB). Es obra de la diseñadora francesa Pauline Deltour. Los diseñadores de la marca han utilizado la metáfora del espejo, para reflejar quiénes somos; consideran que  los datos digitales que coleccionamos son un reflejo de las ideas y las experiencias de los usuarios. El disco duro portátil con un acabado de cristal de espejo se puede colocar sobre una preciosa base hecha de madera con una sola pieza de ébano procedente de Makassar (Indonesia). Ese material natural presenta formas irrepetibles de modo que cada producto es único.

El diseño ofrece un atractivo contraste de colores y texturas. El cristal acabado en espejo empleado para fabricar la unidad no es nada frágil. En realidad es un cristal Corning Gorilla Glass 3 con un resistente tratamiento Native Damage Resistance (NDR) contra arañazos y esquirlas. Ese tratamiento quí­mico consigue que el cristal sea robusto y soporte el uso diario, incluyendo los traslados. El LaCie Mirror no sólo es bonito, sino además un producto fiable. Al fin y al cabo, LaCie pertenece a Seagate, que ha aplicado todo su saber hacer en este dispositivo de almacenamiento destinado el mercado de consumo.

lacie mirror

El disco duro pesa 230 gramos (sin incluir la base de ébano). La interfaz es USB 3.0, capaz de transferir datos a una velocidad de 5 gbps (gigabits por segundo); además es compatible hacia atrás con puertos USB 2.0, aunque en ese caso la tasa de transferencia se reduce a 480 mbps (megabits por segundo). No requiere una fuente de alimentación externa, ya que recibe la energí­a ví­a USB. Entre el software que trae preinstalado figura una herramienta para realizar copias de seguridad de forma automática (LaCie Blackup Assistant) y una utilidad de cifrado (LaCie Private-Public), que protege los archivos con un sistema de cifrado AES de 256 bits. También incluye un software que ayuda a reducir el consumo de energí­a, poniendo en espera automáticamente la unidad cuando no está en uso.

Las dimensiones del disco son 80 por 128 y por 13 milí­metros. Por otro lado, la base de madera mide 80 por 155 y por 14 milí­metros. Puede funcionar con ordenadores PC y Mac, porque es compatible con Windows 8, Windows 7, Windows Vista y Mac OS X 10.5 posterior. El usuario puede transportarlo con total seguridad dentro de la funda de transporte suministrada por la marca, que está incluida dentro del precio. Dentro del paquete hay un cable USB suministrado y un trapito para limpiar el cristal de la unidad. Todaví­a hay tiempo para pedir un LaCie Mirror a los Reyes Magos. De cualquier manera, los pedidos no empezarán a llegar hasta finales de enero; su precio de venta al público para una capacidad de 1 TB asciende a 300 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.