Xiaomi por fin ha desvelado de qué se trataba su anuncio publicado ayer y que dejaba entrever una relación directa con el mundo de los videojuegos. En un primer momento se pensaba, incluso, que la firma podría lanzar una consola para competir con Microsoft o Sony, nada que ver. Lo que ha mostrado es un joystick bluetooth al que han bautizado como Xiaomi Gamepad. Quizá la noticia no sea tan importante, hasta que prestamos atención a un pequeño detalle: Su precio. Este Gamepad Android llegará al mercado con un valor inferior a los 14 euros. No es que los de la competencia se caractericen por ser demasiado caros, exceptuando los que son compatibles con iPhone o iPad, pero la irrupción de Xiaomi en este segmento vuelve a romper el mercado.
La conectividad que utiliza el mando es Bluetooth 3.0. Gracias a ella, podremos jugar, no sólo en nuestro smartphone o tablet, también, por qué no, en una SmartTV o en el recientemente presentado Xiaomi Box Mini. Si atendemos a su diseño, el joystick tiene una distribución muy parecida a los de Xbox, con una cruceta clásica, así como 4 teclas laterales y los típicos “Start” y “Select” en la parte frontal. También vemos dos botones traseros en cada lado, los populares L1, L2 y R1 y R2. Entre sus características principales encontramos un motor de vibración, acelerómetro y batería interna capaz de ofrecer 80 horas de uso con cada carga. Aún así, si nos parece ese poco tiempo, la compañía ha decidido integrar ciertas opciones para aumentar aún más la autonomía. Entre ellas, la detección de reposo, que tras 5 minutos sin uso, entrará en modo ahorro para evitar un gasto excesivo.
El joystick ya está disponible en la tienda de Xiaomi y será interesante verlo funcionar en un Mi Note o un Mi Note Pro, cuando podamos hacerlos nuestros. Ambos smartphones fueron presentados hace unos días, dejando a todos con ganas de verlos más de cerca. Los dos contarían con un tamaño de pantalla bastante atractivo: 5,7 pulgadas con resolución 2K de 2.560 x 1.440 píxeles. Esto significa, que será una gozada poder jugar a cualquier juego en ellos y más aún manejarlos con este nuevo joystick tan económico. Y es que, la resolución 2K multiplica por dos el nivel de detalle de un panel Full HD tradicional, y ofrece una densidad de 515 puntos por pulgada.
Por si esto fuera poco, el sonido también es otro de los puntos fuertes de los dispositivos. A su potente resolución Quad HD hay que unirle un sistema de audio de alta fidelidad (24 bit/192KHz), que nos permitirá escuchar música y películas sin apenas pérdida de calidad respecto al original. En cuanto a la fecha de salida, se espera que el Mi Note esté disponible (por lo menos en China) a partir del próximo 27 de enero a un precio que podría situarse sobre los 315 euros. Por su parte, El Mi Note Pro llegaría el mismo día, aunque su precio será algo mayor, unos 450 euros. No olvidemos, que es la versión profesional del dispositivo, destinada a competir de cara con los Galaxy Note de Samsung o el iPhone 6 Plus de Apple.
¿Pero el articulo no hablaba sobre el mando? Me he quedado con las ganas de saber mas…