Mi Box Mini

Hoy Xiaomi no sólo ha sorprendido con la presentación de Mi Note y Mi Note PRO. Junto a sus nuevos dispositivos la asiática también ha querido mostrar Mi Box Mini, un Mini-PC Android de reducido tamaño, que ocupa lo mismo que un cargador USB para teléfonos móviles. Se trata de una versión mejorada del Mi Box original, presentado allá por el año 2012.

Como decimos, estas presentaciones han pillado por sorpresa. Se esperaba que Xiaomi hoy mostrara el Mi4s, o incluso el Mi5, pero ni rastro. En cambio, los modelos presentados y también este curioso nuevo dispositivo, han dejado a todos con la boca abierta. Con ello, no podemos dejar de establecer una similitud entre la firma China y los buenos tiempos de Apple, cuando lo que mostraban en sus keynotes no tení­a nada que ver con lo que se filtraba.

mi box mini

A pesar de lo reducido de su tamaño, dentro del Xiaomi Mi Box Mini tiene cabida un procesador de cuatro núcleos Cortex A-7 que funciona a 1,3GHz (GPU ARM Mali-450). Acompañado tenemos 1GB de memoria RAM y 4GB de almacenamiento interno, más que suficientes para reproducir contenido FullHD (1080p) con audio Dolby y DTS a través de su salida HDMI. Además, la Xiaomi Mi Box Mini incluye conectividad Bluetooth 4.0, HDMI y Wi-Fi de doble banda 802. 11n. Pero, también integra un cable HDMI de 1,5 metros y un mando a distancia con varios botones, que permitirán al usuario controlar los ví­deos.

Lo realmente interesante del Mi Box Mini, es que desde Xiaomi han decidido implementarle un curioso sistema de alimentación para que el propio gadget se conecte a la red de energí­a sin cables de por medio. Atendiendo a las imágenes, su diseño es tan simple como los dos conectores necesarios, que se pliegan para formar un mini cubo, y una salida HDMI, para trasladar el contenido a la televisión. No veremos, por tanto, ni ranuras para tarjetas de memoria, tampoco puertos de entrada. Aquí­, el funcionamiento está basado en el streaming de contenidos desde dispositivos móviles.

Con esta presentación, Xiaomi deja más que clara su intención de seguir trabajando para mejorar las capacidades tecnológicas de nuestro salón. Recordemos, que ya presentaron hace un tiempo Mi TV, aunque esta nueva alternativa no ocupa tanto espacio y es mucho más compatible con la gran mayorí­a de televisores. Otra de sus grandes ventajas es su precio, unos 30 euros al cambio. Si miramos productos de la competencia, éstos pueden sobrepasar perfectamente los 90 euros. Así­, que si estabas pensando en hacerte con alguno, como por ejemplo con el Google Nexus Player, quizá te venga bien esperar un poco y adquirir este de Xiaomi. Seguro que merece la pena. La asiática está consiguiendo uno de sus grandes propósitos, y que perjudica seriamente a sus principales rivales del sector, entre ellos Samsung y Apple. La compañí­a apuesta por la calidad y consigue llegar a todos los sectores de la población gracias a sus precios low cost.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.