Xiaomi Redmi 2

El próximo 15 de enero Xiaomi presentará el que será su nuevo buque insignia, el que presumiblemente se llamarí­a como Xiaomi Mi5. Decimos presumiblemente, porque hace sólo unas horas os informábamos que la firma pasarí­a directamente a llamarlo Redmi Note 2, siendo así­ el fiel sucesor del Redmi Note, presentado en marzo de 2014 y que tan buena aceptación tuvo en China. Sea cual sea finalmente su nombre, está claro que esta nueva phablet va a dar mucho que hablar a lo largo de este año que recién acabamos de comenzar.

Por lo datos que manejamos hasta ahora, esta phablet llegará con un diseño muy similar al del Xiaomi Mi 4, el actual buque insignia de la compañí­a. Esto significa, que sus acabados no tendrán nada que ver con los que ofrecí­a el primer teléfono inteligente de la gama Redmi Note de la asiática, estarán mucho más cuidados, dando ya la impresión de estar ante un terminal de alta gama.

Xiaomi Redmi 2

En lo que respecta a sus especí­ficaciones, siempre atendiendo a filtraciones, el Redmi Note 2 se podrí­a presentar con una pantalla de 5.7 pulgadas con 1.920 x 1.080 pí­xeles de resolución. Por otro lado, hay rumores que aseguran, que su pantalla vendrí­a con la tecnologí­a 2.5D, lo que significa que estarí­a curvada a los lados. Además, el nuevo dispositivo podrí­a ir gobernado por un procesador Qualcomm Snapdragon 615 de ocho núcleos, que alcanzarí­a una velocidad de reloj de 1.5 GHz respaldado por un procesador gráfico Adreno 306.

La capacidad de la memoria RAM serí­a de 2 GigaBytes, mientras que el espacio de memoria interna estarí­a disponible en versiones de 16 y 32 GigaBytes. Por su parte, el apartado conectividad estarí­a protagonizado por la conexión 4G LTE de Internet ultra-rápido, y destacar también su ranura Dual-SIM (con dos ranuras Micro-SIM). El sistema operativo instalado de serie corresponderí­a a Android en su versión de Android 4.4.2 KitKat junto con la interfaz MIUI 6 de Xiaomi.

Pero, lo que más darí­a que hablar de este nuevo terminal serí­a el apartado cámara, gracias a la principal con sensor de 13 megapí­xeles con Flash Dual-LED, y a la frontal de cinco megapí­xeles, lo que significa que el nuevo buque insignia de la asiática capturarí­a imágenes muy interesantes, de una calidad excepcional. Eso ha quedado patente en una nueva filtración realizada por Gizmochina, donde podemos apreciar algunas capturas realizadas con el dispositivo (aún sin conocer si será el Mi5 o el Redmi Note 2). Como podéis apreciar la calidad de las fotografí­as es bastante buena, superando, incluso, al de otros terminales rivales de la talla de iPhone 6 Plus, que en su caso tiene sensor de 8 megapí­xeles, o del Samsung Galaxy Note 4, que cuenta con unas de las cámaras más avanzadas del mercado, con sensor de 16 megapí­xeles y estabilizador óptico. La surcoreana ha recurrido a la lente Sony IMX24.

De estar en lo cierto todos los rumores, el Xiaomi Redmi Note 2 será presentado de forma oficial el próximo 15 de enero. Las primeras especulaciones apuntan a que el precio de salida de esta phablet estará entre los 200 y los 300 dólares, unos 160-250 euros al cambio, pero tendremos que esperar a su presentación para conocer todos y cada uno de los detalles.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.