ASUS MeMO Pad 8 ME581C 1

tuexperto RecomiendaEl Asus MeMo Pad 8 (modelo ME581C) se presenta como una tableta con una pantalla relativamente compacta de ocho pulgadas (compacta teniendo en cuenta que hablamos de una tablet) y un rendimiento alimentado por un procesador de cuatro núcleos, una memoria RAM de 2 GigaBytes y el sistema operativo Android en su versión de Android 4.4.2 KitKat. La Asus MeMo Pad 8 ya se puede comprar en España por un precio que ronda los 180 euros, y te contamos todo acerca de sus caracterí­sticas en este análisis a fondo de la MeMo Pad 8 de Asus.

Asus MeMo Pad 8

Pantalla y diseño

La pantalla de la Asus MeMo Pad 8 tiene un tamaño de ocho pulgadas, lo que quiere decir que estamos hablando de una pantalla con unas dimensiones ligeramente inferiores a las que estamos acostumbrados a ver en el sector de las tabletas (lo normal suelen ser las nueve o las diez pulgadas). Precisamente por eso la Asus MeMo Pad 8 se presenta como un dispositivo versátil válido tanto para los usuarios que necesiten una pantalla más grande que la de cualquier teléfono inteligente como para los usuarios que necesiten una tableta de un tamaño lo suficientemente compacto como para transportarla a cualquier lugar.

Volviendo al panel frontal de esta tableta, la pantalla de la Asus MeMo Pad 8 alcanza una resolución WUXGA de 1.920 x 1.200 pí­xeles. Estamos hablando de una pantalla IPS multitáctil que, además, es capaz de detectar las pulsaciones de un bolí­grafo o un lápiz siempre y cuando tenga una punta con más de 1.5 milí­metros de grosor. Esta misma pantalla está protegida frente a los golpes y las caí­das mediante la tecnologí­a Corning Gorilla Glass.

La Asus MeMo Pad 8 incorpora un diseño moderno formado por una carcasa de plástico disponible en tres colores: blanco, azul y rosa. En la parte frontal de la tableta podemos apreciar que los tres botones virtuales del sistema operativo Android están incorporados dentro de la pantalla, mientras que en la parte trasera encontramos un altavoz acompañado de la cámara principal. En el lateral derecho de la tableta se encuentran situados los botones fí­sicos, uno correspondiente al volumen y el otro correspondiente al desbloqueo de la pantalla.

Las medidas de esta tableta están establecidas en los 213 x 123 x 7.45 milí­metros de tamaño y los 292 gramos de peso.

Asus MeMo Pad 8

Cámara y multimedia

La cámara principal de la Asus MeMo Pad 8 incorpora un sensor de cinco megapí­xeles. Aunque se trata de una cámara relativamente sencilla, este sensor viene también acompañado por la función del autoenfoque (lo que quiere decir que es capaz de enfocar automáticamente las fotografí­as y los ví­deos, además del enfoque manual que puede realizar el usuario) e incorpora compatibilidad con la grabación de ví­deos de hasta 720 pí­xeles de resolución. Esta tableta también incorpora una cámara frontal, destinada principalmente hacia las videollamadas, cuyo sensor es de 1.2 megapí­xeles.

Asus no ha dado a conocer los formatos multimedia exactos con los que es compatible la Asus MeMo Pad 8. Aún así­, debemos tener en cuenta que este dispositivo incorpora un reproductor multimedia instalado de fábrica, de forma que es capaz de reproducir archivos de ví­deo y de audio de los formatos más populares que se utilizan en la red.

Asus MeMo Pad 8

Procesador y memoria

La Asus MeMo Pad 8 incorpora un procesador de Intel que responde a la denominación de Intel Atom Z3560, es de cuatro núcleos y funciona a una velocidad de reloj de 1.83 GHz, todo ello respaldado de un procesador gráfico IMG PowerVR Series 6 (modelo G6430). Lo verdaderamente interesante del aspecto del rendimiento de esta tableta es la capacidad de la memoria RAM, establecida en los 2 GigaBytes, la cual garantiza un rendimiento óptimo a la hora de ejecutar multitud de aplicaciones incluso en segundo plano.

La capacidad de almacenamiento interno de la Asus MeMo Pad 8 está disponible en dos versiones: una versión con 16 GigaBytes y otra versión con 32 GigaBytes, aunque en ambos casos debemos tener en cuenta que los archivos instalados de fábrica en este dispositivo pueden llegar a ocupar un espacio de hasta 4 o 5 GigaBytes. La capacidad de almacenamiento interno se puede ampliar mediante una tarjeta microSD de memoria externa de hasta 64 GigaBytes y, además, Asus informa de que la Asus MeMo Pad 8 incluye también una cuenta gratuita de almacenamiento en la nube en Asus Webstorage con 5 GigaBytes de espacio incluido.

Asus MeMo Pad 8

Sistema operativo y aplicaciones

La Asus MeMo Pad 8 viene de serie con el sistema operativo Android en su versión de Android 4.4.2 KitKat. Este sistema operativo se complementa, además, con la interfaz Asus ZenUI que Asus incorpora en todos sus dispositivos móviles.

Una caracterí­stica de la Asus MeMo Pad 8 que merece mención especial es la posibilidad de manejar la pantalla mediante un bolí­grafo o un lápiz. Se trata de una función útil para los usuarios que estén acostumbrados trabajar en espacios en los que, por ejemplo, se necesita llevar un control de los productos que entran y salen de un almacén. La MeMo Pad 8 reconoce las pulsaciones de cualquier accesorio con más de 1.5 milí­metros de grosor en la punta, de manera que permite realizar notas manuales con la máxima comodidad.

Otra función también interesante de esta tableta es el Modo Lectura. Esta opción permite adaptar el color de la pantalla a una tonalidad más suave que facilita la lectura de los libros.

Asus MeMo Pad 8

Conectividad y autonomí­a

Las conectividades inalámbricas de la Asus MeMo Pad 8 se resumen en el WiFi (802.11a/b/g/n/ac), el Bluetooth 4.0 compatible con NFC y la compatibilidad con el protocolo de transmisión de datos Miracast. Para encontrar la conectividad de 3G/4G LTE de Internet ultra-rápido tenemos que remitirnos a la versión ME581CL de esta tableta, la cual tiene un precio ligeramente superior.

En lo que se refiere a conectividades fí­sicas, en la Asus MeMo Pad 8 encontramos una salida microUSB compatible con SlimPort, una salida minijack de 3.5 milí­metros para auriculares y una ranura para tarjetas microSD.

Asus no ha dado a conocer la capacidad de la baterí­a que incorpora esta tableta, aunque podemos asegurar que se trata de una baterí­a no-extraí­ble. Además, lo que sí­ ha dado a conocer esta compañí­a es que la autonomí­a de este dispositivo puede alcanzar hasta nueve horas de uso.

Asus MeMo Pad 8

Precio y disponibilidad

La tableta Asus MeMo Pad 8 ya está disponible en España. El precio aproximado por el que se pude comprar este dispositivo ronda los 180 euros, aunque en el caso de que queramos adquirir la versión que incluye conectividad 3G/4G (Asus MeMo Pad 8 ME581CL) tenemos que desembolsar aproximadamente 250 euros.

Ficha técnica de la ASUS MeMO Pad 8 ME581C

Marca Asus
Modelo MeMo Pad 8 ME581C

 

Pantalla pantalla

Tamaño 8 pulgadas
Resolución 1.920 x 1.080 pí­xeles
Densidad 188 ppi
Tecnologí­a LED retroiluminado
Protección Corning Gorilla Glass
Revestimiento antihuellas

 

Diseño diseño

Dimensiones 213 x 123 x 7.45 milí­metros
Peso 292 gramos
Colores Blanco / Azul / Rosa
Resistencia al agua No

 

Cámara camara

Resolución 5 megapí­xeles
Flash No
Ví­deo Sí­, hasta 720 pí­xeles de resolución
Funciones Autoenfoque
Cámara delantera 1.2 megapí­xeles

 

Multimedia multimedia

Formatos Por especificar
Radio No
Sonido
Funciones Dictado y grabación de voz
Reproductor multimedia

 

Software software

Sistema Operativo Android 4.4.2 KitKat
Aplicaciones extra Aplicaciones de Asus (Asus Gallery, Modo Lectura)
Aplicaciones de Google

 

Potencia procesador

Procesador CPU Intel Atom (modelo Z3560) de cuatro núcleos @ 1.83 GHz
Procesador gráfico (GPU) IMG PowerVR Series 6 – G6430
Memoria RAM 2 GigaBytes

 

Memoria memoria

Memoria interna 16/32 GigaBytes
Ampliación Sí­, mediante microSD de hasta 64 GigaBytes

 

Conexiones conexiones

Red Móvil 3G y 4G LTE disponible en la versión ME581CL
WiFi WiFi 802.11 b/g/n
Localización GPS Sí­, con tecnologí­a GLONASS
Bluetooth Bluetooth 4.0
DLNA No
NFC Sí­
Conector MicroUSB 2.0
Audio Minijack de 3,5 milí­metros
Bandas
Otros Compatible con Miracast

 

Autonomí­a bateria

Extraí­ble
Capacidad
Duración en reposo
Duración en uso Hasta 9 horas

 

+ info

Fecha de lanzamiento Ya disponible
Web del fabricante Asus

 

Precio: 180 euros euros

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.