lenovo lavie z

Los ingenieros de Lenovo han conseguido realizar unos equipos realmente ligeros, a la vez que resistentes. Tanto el Lenovo LaVie Z HZ750 como el Lenovo LaVie Z HZ550, tienen una carcasa hecha con una aleación especial que combina magnesio con litio (Mg-Li) Los materiales empleados son la mitad de pesados que el aluminio, pero tan fuertes como la aleación de magnesio tí­picamente utilizada hasta ahora en algunas carcasas de ordenadores portátiles. Y no solamente son máquinas ligeras, sino que además son realmente finas, porque miden 16,9 milí­metros de grosor. De ahí­ que sean unos equipos verdaderamente ultraportátiles.

El Lenovo LaVie Z HZ750 es un ordenador portátil convertible que se transforma en tableta; solamente pesa 925 gramos. En cuanto al Lenovo LaVie Z HZ550, es un ultrabook, cuyo teclado no se puede desmontar, pero que es un auténtico peso pluma de 780 gramos. La bisagra del LaVie Z HZ750 puede girar 360 grados, lo que permite colocar la pantalla en una infinidad de posiciones. En cambio, la del LaVie Z HZ550 gira 180 grados, lo habitual en los ordenadores portátiles convencionales. Otra caracterí­stica que también contribuye a su ligereza es la elección de una unidad de estado sólido (SSD) con una capacidad de 128 GB como almacenamiento.

lenovo lavie z

El diseño de estos equipos destaca por otra caracterí­stica, el chasis sitúa el teclado junto al panel de la pantalla, de forma que no existe ningún espacio entre ellos, sino que el teclado está pegado al panel táctil. Es una manera de ganar espacio de trabajo, sin aumentar las dimensiones del producto. Encima de la pantalla se encuentra la webcam HD con un micrófono estéreo, que es capaz de grabar ví­deo a 720p. Con respecto a las capacidades de comunicación inalámbricas, tienen Wi-Fi compatible con la especificación 802.11ac y Bluetooth de la versión 4.0. La conectividad se completa con 2 puertos USB 3.0, una salida HDMI, una ranura para tarjetas de memoria SD y una salida para auriculares.

Las pantallas tienen un panel IGZO y una diagonal de 13,3 pulgadas en ambos casos, sin embargo la del HZ550 no es táctil, que ofrece una resolución WQHD (2.560 por 1.440 pí­xeles). Por el contrario, la del HZ750 es táctil, pero, en lugar estar rematada por un cristal, emplea una fina pelí­cula protectora; su resolución puede ser WQHD o Full HD. Los procesadores posibles para el HZ750 llegan hasta los Intel Core i7 para los HZ750 y hasta los Intel Core i5 para los HZ550.

El sistema operativo que viene preinstalado es Windows 8.1 en todas las configuraciones. La baterí­a recargable del HZ750 es de seis celdas y 44,4 Wh; la del HZ550 es de cuatro celdas y 29,6 Wh. A principios del mes de mayo de este año 2015, ambos empezarán a estar distribuidos en los puntos de venta a un precio desde 1.500 dólares (unos 1.300 euros) para el Lenovo LaVie Z HZ750 y desde 1.300 dólares (unos 1.100 euros) para el Lenovo LaVie Z HZ550.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.