denon heos

Google Cast para audio es una nueva tecnologí­a que permite escuchar música o radio de Internet en streaming. El usuario sólo tiene que pulsar un botón en su aplicación Google Cast instalada en su dispositivo iOS o Android, o bien en el navegador web, y después seleccionar un altavoz que esté preparado para Google Cast para empezar a escucharla. Google Cast emplea la misma tecnologí­a que Chromecast, pero en este caso es para altavoces, barras de sonido y receptores multicanal. Sin embargo, la principal diferencia es que los productos preparados para Google Cast llevan integrada la tecnologí­a sin necesidad de pinchar ningún adaptador USB externo, como sucede con Chromecast.

Denon es uno de los primeros fabricantes en anunciar productos que están preparados para Google Cast, en concreto, los de la gama Heos. Todos están pensados para conformar sistemas de audio multihabitación. Entre ellos hay altavoces inalámbricos multihabitación como el Heos 7, el Heos 5 y el Heos 3, pero también el amplificador Heos Amp, el extensor de cobertura Heos Extend y Heos Link, que convierte cualquier equipo hi-fi estéreo en una zona inalámbrica. El funcionamiento es sencillo. El usuario debe instalar una aplicación Google Cast Ready en un smartphone o una tableta. Luego debe conectar ese dispositivo móvil a la misma red Wi-Fi que el altavoz Denon Heos. A continuación, tiene que abrir la aplicación Google Cast y tocar el botón de reproducir para empezar a escuchar el audio en el equipo Heos.

denon heos

Los altavoces compatibles con Google Cast transmiten los contenidos de audio directamente desde la nube, por lo que el usuario puede seguir utilizando su móvil, su tableta o su ordenador portátil para realizar varias tareas simultáneamente sin consumir la baterí­a. Ahora bien, siempre es necesaria una red doméstica con Wi-Fi. Entre las aplicaciones con Google Cast actualmente disponibles figuran Google Play Music, Deezer, Pandora, Rdio, TuneIn, iHeartRadio o NPR One, entre otras. El ecosistema de Google Cast también reúne diversas aplicaciones para televisores con Android, consolas de videojuegos y descodificadores.

El pasado mes de septiembre de 2014, Denon presentaba a sus primeros miembros de la familia Heos, tres altavoces inalámbricos que pueden funcionar dentro de sistemas de audio multihabitación. Son el Denon Heos 7, el Denon Heos 5 y el Denon Heos 3. Se puede empezar con uno e ir añadiendo otros en otras partes de la casa, hasta un máximo de treinta y dos altavoces Heos, que además se pueden asociar en grupos de ocho altavoces. Los altavoces Denon Heos son compatibles con ficheros de audio en MP3, WMA, AAC, FLAC y PMC. Finalmente, los primeros productos pertenecientes a la serie Denon Heos compatibles con Google Cast empezarán a estar distribuidos en los puntos de venta a lo largo de esta primavera. Otras marcas como Sony o LG también lanzarán sus productos preparados para Google Cast por esas mismas fechas.



Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.