Canon Irista

Para los que no lo conozcáis, Irista es el servicio de gestión de fotografí­as en la nube de Canon, una plataforma online diseñada para acceder fácilente a nuestras fotos desde la web y que fue lanzada durante el verano de 2014. Consciente de lo importante que es para una compañí­a como Canon estar presente no solo a nivel de hardware sino también con aplicaciones que acompañen al usuario, la japonesa no ha dejado de desarrollador esta interesante aplicación, y por eso ahora presenta una actualización con importantes mejoras y nuevas funciones que te explicamos a continuación.

Una de las novedades más interesantes es la integración de Irista en el popular editor y programa de gestión de imágenes Adobe Lightroom. De esta forma podemos retocar nuestras fotos en Lightroom como siempre, salvo que en cuanto las tengamos listas el programa sincronizará las imágenes editadas en nuestra cuenta de Irista, salvando también los datos XMP de las fotos para que podamos filtrarlas en la nube igual que en la biblioteca de Lightroom. Canon también ha renovado la versión para tablets de Irista, que ahora es compatible con la mayorí­a de dispositivos iOS y Android.

Canon Irista

Aparte de la integración en Lightroom y de la versión para tablets rediseñada, esta nueva actualización de Irista nos permite crear fotolibros en alta resolución directamente desde la aplicación. Basta con seleccionar la opción hdbook en el menú principal, escoger las imágenes que queramos incluir en nuestro fotolibro y a continuación ir añadiéndolas en la posición que deseemos. También disponemos de diferentes diseños y formatos para el libro, incluyendo la orientación del papel, el tamaño, la alineación de las fotos y los colores y diseños de fondo. Una vez tengamos el libro a nuestro gusto, basta con confirmar el pedido en la misma ventana.

Canon también ha replanteado las diferentes opciones de suscripción a Irista disponibles, así­ como la cantidad de espacio de almacenamiento que ofrece cada opción. Así­, para los usuarios de a pie, existe la posibilidad de una suscripción gratuita con un tope de 15 GB de espacio online para nuestras fotos. Si estos 15 GB se nos quedan cortos, la siguiente opción ofrece 200 GB a cambio de una cuota mensual de 4,99 euros con una oferta de 49 euros si pagamos un año entero de golpe. Por último, el máximo espacio disponible son 500 GB, con una cuota de 10,99 euros al mes que se quedan en 109 euros por doce meses si lo pagamos todo de una vez. En el caso de que necesitemos espacio adicional para nuestras imágenes Canon ofrece tres paquetes opcionales para aumentarlo, con un precio de 39 euros al año por 200 GB extra, 69 euros por 500 GB, y 109 euros si queremos añadir 1 TB a nuestra cuenta.

La nueva actualización de Irista está ya disponible en la web del servicio de Canon, tanto para usuarios registrados como para los que quieran crear una cuenta nueva.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.