Xiaomi Redmi 2 2GB

Una de las quejas más extendidas sobre el Xiaomi Redmi 2 era su memoria RAM. El último registro de la compañí­a China en la TENAA podrí­a solucionar rápido este inconveniente. Se tratarí­a de una nueva versión del dispositivo, pero equipando una RAM de 2GB y 16GB de almacenamiento interno, suficientes para dejar más que contentos a los usuarios de la compañí­a.

Xiaomi anunció el Redmi 2 el pasado mes de enero para lanzarlo en China dí­as más tarde. La opinión general, es que el Redmi 2 es un buen teléfono por el precio que tiene (93 euros al cambio), pero no es el sucesor que se esperaba. Uno de sus principales problemas, es que el terminal cuenta con sólo 1GB de RAM, una cifra que se queda algo corta respecto a la nueva hornada de dispositivos que compiten con él. Para solucionar esto, la firma asiática estarí­a preparando ya una versión con el doble de RAM. Ahora bien, ¿se incrementarí­a su precio? Teniendo en cuenta, que estos dos serí­an los únicos cambios, suponemos que el precio no variará demasiado, muy probablemente, incluso, se mantenga igual.

Xiaomi Redmi 2 2GB

Por lo demás, el Redmi 2 de 2GB seguirí­a contando con pantalla de 4,7 pulgadas con resolución HD (720p), un procesador Qualcomm Snapdragon 410 con 64 bits y cuatro núcleos, que funcionarí­an a una frecuencia de 1,2 GHz. Además, también dispondrí­a de 16 GB de capacidad de almacenamiento ampliables mediante tarjetas MicroSD. La cámara principal seguirí­a contando con un sensor de 8 megapí­xeles y la baterí­a serí­a de 2.200 mAh de capacidad, suficientes para garantizar una buena autonomí­a. Atendiendo a sus caracterí­sticas y precio, el Redmi 2 está preparado para ser ya uno de los terminales más vendidos de 2015, aunque no el único.

La firma ha empezado el año con mucha energí­a y también ha presentado recientemente sus nuevos Mi Note y Mi Note Pro. Los dos cuentan con caracterí­sticas bastante interesantes. Entre ellas, una pantalla 5,7 pulgadas con resolución 2K de 2.560 x 1.440 pí­xeles y un procesador Snapdragon 801 acompañado de 3G de RAM para el Mi Note y un Snapdragon 810 de 64 bits y 4GB de RAM para el Mi Note Pro. Precisamente será mañana cuando salgan a la venta en China a unos precios al cambio de 315 y 450 euros respectivamente.

La compañí­a tiene mucha confianza en ellos, y estarí­a preparando una agresiva campaña publicitarí­a que perjudicarí­a a uno de sus principales rivales: Apple. El director de desarrollo de negocio de Xiaomi ha confirmado, que la compañí­a está trabajando en un plan para hacerse con los usuarios de los teléfonos de la firma californiana. De este modo, los propietarios de un iPhone 5S y modelos anteriores podrán cambiarlo por un Mi Note de manera gratuita, sin importar el estado del terminal. Pero además, el fabricante chino irí­a más allá y ofrecerí­a cambiar un iPhone 6 o un 6 Plus por un Mi Note Pro, la versión más potente del dispositivo. También sin importar en que estado se encuentre el teléfono.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.