Actualidad|25 febrero 2010 3:50 pm

Confirmada la pensión de 24.500 euros mensuales de Teddy Bautista


TeddyBautista-SGAE [tuexperto]Ayer nos hicimos eco de una noticia aparecida en La Razón en la que se afirmaba que Teddy Bautista cobraría una pensión de 24.500 euros mensuales. Dos días después, la SGAE ha emitido un comunicado que lo confirma.

El documento aparece íntegro en la web de Rtve.es. Por increíble que parezca, en la Sociedad General de Autores y Editores se defiende tanto la legalidad como la moralidad de una jubilación que el señor Bautista se costeará gracias, entre otras cosas, al canon digital que pagamos todos los ciudadanos.


teddybautistajubilado2El afán recaudatorio de la SGAE se ha caracterizado siempre por la desmesura hasta alcanzar límites bochornosos.  Algunos casos son recientes, como la pretensión de cobrar 95 euros a un instituto por representar Bodas de Sangre, o exigir 663 euros a una cafetería por encender la radio. Más descarnado es que perciba dinero de conciertos benéficos cuyas ganancias deberían destinarse a las personas afectadas por un determinado problema. Además obtienen ingresos del mencionado canon digital. Pero lo grave no es sólo que recolecte dinero de forma desmedida. En teoría, la SGAE es una entidad que protege los derechos de autor. Sin embargo, se queda con fondos que no van a parar a ningún autor. En su lugar, invierte el dinero en mantener su lucrativa empresa. El año pasado repartió 28 millones de euros entre sus empleados. O en caprichos, como cuando quiso hacerse con un Palacio en Boadilla del Monte por 30 millones de euros.

En 2009 supimos que la sociedad presidida por Teddy Bautista contaba con un fondo de dos millones de euros para asegurar un retiro dorado a sus ejecutivos. Hoy, la propia SGAE corrobora que Bautista percibirá cada mes de dicho fondo 24.511 euros, el 60% de su actual sueldo más un importe mensual adicional. Según la SGAE, “la futura pensión mensual del Presidente del Consejo de Dirección se corresponde a lo que el mercado ofrece a directivos de su nivel y categoría en entidades equiparables a la SGAE”. Sin palabras.




Otros artículos relacionados:

Teddy Bautista cobrará una jubilación de 24.500 euros al mes
La SGAE pierde una demanda ante el Ayuntamiento de Tapia
Los alcaldes catalanes se enfrentan a la SGAE
David Bravo: "Para la SGAE, descargar una canción es más delictivo que el acoso sexual"
Etiquetas:

5 Comentarios

  • No hay derecho, mientras las 3/4 partes de españoles, que no se ofenda nadie, que me refiero al conjunto que viven o residen en España.

    Las estamos pasando canutas por culpa de la P… crisis, habrá quien cobre una pensión de 24.500 euros mensuales.

    No, no, no hay derecho, pensar que a lo mejor no habrá dinero para cuando nosotros nos queramos jubilar, y este mentecato cobre ese sueldo de pensión.

  • Dentro de mi ignorancia, la única solución que le veo a este abuso es que los autores y artistas se den cuenta de que están siendo utilizados para enriquecer a unos cuantos "ladrones" que viven de la SGAE.

    Entiendo que ellos tienen unos derechos por sus obras, y hay que protegerlos, pero entrar en temas de cobrar por escuchar la radio, por eventos benéficos y otras burradas, los deja a ellos también por lo suelos… No nos olvidemos que son cómplices de esta situación.

    Como digo, nadie va a hacer nada por desmantelar una mafia protegida por la ley, así que la única solución es que los propios artistas se conciencien de que esto está mal, que no es el camino, y se desvinculen dejando a la SGAE sin "artistas que proteger"…

    Y después que creen un organismo en condiciones, que entiendo que es muy necesario para el gremio.

  • que vergüenza, esto es una autentica vergüenza… de verdad que alucino….

  • donde estan los abogados de este pais para demandar esta ilegalidad que nos echan a la cara?

  • En total 41 kilos de las antiguas pesetas en un año que se lleva el pajaro este.

    Ladron de guante blanco

Dejar un Comentario