La SGAE repartió 28 millones de euros entre sus 473 empleados 3

La SGAE, la entidad privada que asegura que su fin último es el bienestar de los autores, dedicó 28 millones del dinero recaudado a pagar los salarios de sus 473 empleados. Según la información publicada por el periódico La Razón, cada trabajador recibirí­a una media de unos 60.000 euros al año, unos diez millones de las antiguas pesetas.

Además, ya se sabe cuál es el problema de las medias, que reflejan un número intermedio. Lo que nos hace pensar que hay unos cuantos empleados (por ejemplo, los directivos de la compañí­a) que podrí­an estar recibiendo cantidades más altas que esta media.

La SGAE repartió 28 millones de euros entre sus 473 empleados 3

¿De dónde ha salido el dinero? No sólo del canon digital, el impuesto obligatorio que gestiona esta empresa privada y que se basa en la presunción de culpabilidad de los españoles. Para las arcas de la SGAE, los ayuntamientos son también una importante fuente económica, puesto que han aportado un 44,5% de los 323,2 millones de euros que se ha embolsado la institución dirigida por Teddy Bautista.

Por su parte, los salones de boda han «donado» una importante cantidad. Estos negocios, enfocados a celebraciones familiares, que no tienen ninguna intención de difusión, sino de ofrecer un servicio privado a un número limitado de personas, suponen el 12,92% de los ingresos de la SGAE. Es decir, 41,75 millones de euros que los salones de bodas tienen que aportar de sus propios beneficios. Mientras, los bares y hoteles representan el 12,74% de las cuentas, las discotecas un cercano 12,13% y restaurantes, un 1,9%. Por no hablar del famoso 10 % que recibe de los conciertos benéficos.

En definitiva, se trata de una empresa que rinde tanto y tan bien, que es probable que dure mucho tiempo. Al menos, si las leyes gubernamentales insisten en echarles una mano para que obtenga el máximo de beneficios posibles aún a costa del bolsillo de los ciudadanos.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.