Fotos de robots para enmarcar 9
Impresionante la galerí­a de fotos de robots de The Big Picture, un blog de la edición digital del Boston Globe que recopila imágenes llamativas y de calidad. En este artí­culo hemos querido hacer una pequeña selección con los que más nos han llamado la atención. Empezando la de arriba, donde el granjero chino Wu Yulu viaja cómodamente en un rickshaw, del que tira un robot andante de aspecto rústico y casi infantil. Lo fabricó él mismo a partir de chatarra.

Fotos de robots para enmarcar 9
Y siguiendo por los robots Wakamaru de Mitsubishi. Concretamente, en la imagen vemos a Momoko en primer plano y Takeo al fondo. ¿Qué tienen de especial? Pues que formaron parte del reparto de la primera obra de teatro con actores humanos y robóticos, estrenada en la ciudad japonesa de Osaka el año pasado. Me sé de algún que otro actor de carne y hueso con menos expresividad que ellos.
Fotos de robots para enmarcar 9
También está este Tyranosaurus Rex robótico, que vendrí­a a ser el mayor enemigo de Pleo. La imagen pertenece a una exposición celebrada en Tokyo el pasado mes de octubre, pero ya ha podido verse en acción en algunos programas televisivos, incluso en España. No llega a ser tan realista como los dinosaurios virtuales de Parque Jurásico, pero es bastante más creí­ble que la mayorí­a de maquetas con algunas partes móviles a las que estábamos acostumbrados.

Fotos de robots para enmarcar 9
A partir de aquí­, encontramos bastantes viejos conocidos. En la imagen superior no nos referimos al Rey y a la Reina, sino al traje exoesquelético HAL que lleva el chico de la derecha. Un invento que permite a su poseedor levantar 30 kilos sin esfuerzo.
Fotos de robots para enmarcar 9
Tampoco podí­a faltar un clásico tan recurrente como el de los robots trompetistas de Toyota. En esta foto vemos tres de los modelos de esta amplia familia de humanoides. Un terceto de viento preciso como pocos y que permanecerí­a completamente imperturbable durante el hundimiento del Titanic.
Fotos de robots para enmarcar 9
A continuación vemos a Twendy-One, haciendo gala de sus manos diseñadas para tareas especialmente delicadas. Esta foto es bastante reciente, pues fue tomada en la Univerisdad de Wasada (Tokyo) el pasado 14 de enero.
Fotos de robots para enmarcar 9
El «perraco» que veis arriba no es otro que el robot Big Dog, inmortalizado el pasado 4 de febrero durante una de sus demostraciones de marcha y equilibrio en Tailandia. Y no estamos hablando de la parodia cutre que vimos en ví­deo hace casi un año, sino del Big Dog de verdad.
Fotos de robots para enmarcar 9
Y para el final nos hemos dejado una de las fotos más actuales de la galerí­a. Se trata de Justin, preparando un poco de té durante el reciente CeBIT 2009 en Hannover (Alemania). A servidor no le vendrí­a mal contar con sus servicios para hacerle unos cuantos cafés. Y es que esto de tener que trabajar durante un puente…

Ví­a: Gadget Lab

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.