Robots|3 febrero 2008 5:00 pm

Twendy-One, un robot de manos sensibles



Cualquiera podría esperar que un robot con esos brazos tan desarrollados se dedicase a repartir mamporros. Sin embargo, el Twendy-One es precisamente todo lo contrario. Este autómata ha sido gestado en la universidad de Wasada (Japón) para llevar a cabo tareas que requieran la mayor delicadeza posible.

Con poco más de un metro y medio de alto y un peso de casi 112 kilos, este autómata posee una gran sensibilidad que le permite realizar actividades en las que un tacto preciso es esencial, como por ejemplo llevar a una persona minusválida a la cama, transportar una bandeja o sacar una tostada de la tostadora. Le es posible gracias a los 241 sensores de presión que le ofrecen la información necesaria sobre el objeto que tiene entre sus manos.

El Twendy-One es tan hábil con sus brazos como el e-Nuvo Walk con las piernas, pero no ha sido sencillo conseguir estos resultados. Han hecho falta 7 años de desarrollo e inversiones de millones de dólares, y a pesar de todo el esfuerzo su batería sólo dura 15 minutos. El equipo de investigación seguirá trabajando para aumentar su autonomía.

Su salida al mercado está prevista para el año 2015. Para entonces tendrás que haber ahorrado los 200.000 dólares que costará si quieres llevarte uno a casa. Veremos si puede competir en las faenas domésticas con la pareja de robots domésticos Dexter y Monty.

Vía: Minademas y Engadget

Sin Comentarios

Dejar un Comentario