Dexter y Monty, dos robots de andar por casa 4
El titular de esta noticia bien podrí­a servir como nombre para una serie de dibujos animados. Si añadimos que cada uno de ellos posee habilidades especiales que los hacen únicos sigue pareciendo un asunto de tebeos. Sin embargo, Dexter y Monty son dos robots reales como la vida misma, desarrollados por la compañí­a californiana Anybots.

Por un lado, Dexter (177 centí­metros de altura, 61 kilos de peso) es un humanoide sin extremidades superiores pero con dos piernas sobre las que camina erguido. También se balancea dinámicamente para mantener el equilibrio (como hací­a el robot de Sarcos) gracias a sus articulaciones flexibles, y se pretende que en un futuro sea capaz de correr. Aquí­ tienes un ví­deo en el que puedes verle en acción.

Dexter y Monty, dos robots de andar por casa 4

Monty (169 centí­metros de altura, 72 kilos de peso), por su parte, sí­ que tiene brazos y se desplaza sobre una base con dos ruedas. En las fotos le vemos manejando algunos objetos, aunque parece que su verdadera pasión es jugar con la pelota. Aún le quedan muchas horas de entrenamiento para ser una estrella de la liga de béisbol, pero en el siguiente ví­deo podemos contemplar sus progresos.

.

Anybots lleva trabajando desde 2001 en estos prototipos. Su objetivo en el futuro es construir robots que puedan realizar cualquiera de las tareas cotidianas de la casa, aunque para eso todaví­a tendrá que pasar bastante tiempo.

Dexter y Monty, dos robots de andar por casa 4

Ví­a: TechEBlog

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.