Justin, un robot con "gadgetomanos" 3
A nuestro amigo Twendy-One le ha salido un duro competidor en su misma área de investigación. Se trata de este robot que responde al nombre de Justin y que, igual que su compañero-competidor, tiene unos brazos fuertes, precisos y casi sensibles que le permiten realizar tareas complejas. Lo presentó el profesor Bruno Siciliano, de la Universidad de Nápoles.

Justin, un robot con "gadgetomanos" 3Al parecer, este robot (o mejor dicho, semi-robot, porque su cuerpo se ha construido sólo hasta la cintura, justo al contrario del eNuvo WALK) tiene los primeros brazos robóticos con una relación peso-potencia de 1:1. Es decir, que son capaces de levantar su propio peso. Su nombre técnico es DLR-III Light-Weight Arms, para los más tiquismiquis en estas cuestiones.

Pero la potencia no es la única de las virtudes de Justin. Sus extremidades también gozan de gran destreza y habilidad, permitiéndole manipular objetos con cierta solvencia. Por ejemplo, puede levantar la tapa de una papelera o de un tarro sin causar un destrozo en el vecindario. Si se lo propusiera, estamos seguros de que incluso podrí­a tocar en una banda de rock con una guitarra eléctrica USB, aunque este último punto no ha sido ni confirmado ni desmentido.

Si quieres ver a Justin en acción puedes contemplar un ví­deo de demostración pinchando en este enlace (en inglés).

Ví­a: Engadget

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.