Pleo, el robot dinosaurio de juguete 3
¿No es encantador? El pequeño robot dinosaurio Pleo ha salido por fin al mercado. Ugobe, la compañí­a creada por Caleb Chung (el inventor del Furby), lo habí­a anunciado hace ya casi dos años.

Bajo la piel rugosa y elástica de este adorable camarasaurus se esconden sus 14 motores (algo ruidosos, según comentan en Engadget), 100 engranajes y un sistema que rige sus desplazamientos en función de la luz. Podemos verle en acción en el siguiente ví­deo.

http://www.youtube.com/watch?v=-lWpS7NN3SY

Para que interactúe con nosotros, Pleo tiene 8 sensores en su cuerpo que detectan si alguien le está acariciando. También tiene dos micrófonos que le permiten escuchar lo que le decimos y dos altavoces con los que emite sus rugidos.

Se controla mediante un software llamado Life OS. Ugobe afirma que habrá una nueva versión del citado software en 2008 con algunas mejoras. También facilitará un kit de programación para que los programadores más inquietos puedan tunearlo a su gusto.

Pleo, el robot dinosaurio de juguete 3

Al menos Pleo es bastante más entrañable como mascota que el roboperro BigDog. Aunque no estará disponible en España hasta el año que viene. Pero en Internet ya puede encontrarse en algunos catálogos (como Best Buy, Amazon o The Sharper Image) al precio de 350 dólares (243 euros).

Ví­a: Xataka

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.