x360p_7

Ben Heck es el tí­pico manitas con mucho tiempo libre que se dedica a hacer cosas como hí­bridos de ordenador portátil con Wii y Playstation 3. Ahora, el muchacho se ha atrevido a hacer lo propio con la Xbox 360 de Microsoft. Y, salvo porque ha puesto una pegatina que nos indica que se integra la consola, cualquier parecido con la original es pura coincidencia.

La ventaja de este invento es que, gracias a la integración de un portátil con una consola, ya no hace falta cargar con un televisor allá a donde vayamos. Por ejemplo, de vacaciones o a celebrar la nochevieja con la familia. O simplemente, no dependemos de que la tele del salón esté libre. Sólo hay que llevar este aparato para poder pasar largos ratos de juego.

x360p_3

A todo esto, le añadimos una gran ventaja en este caso concreto de la Xbox tuneada. Y es que, gracias al software NXE que incorpora la Xbox 360, podemos copiar los juegos de los discos directamente al disco duro. Con lo cual, otra carga menos a la hora de viajar. El disco duro es el mismo que viene con la Xbox 360. Y además, es extraí­ble, así­ podremos utilizar varios perfiles o tener varios juegos cargados dependiendo de quién la utilice.

x360p_5

También se han conservado las dos ranuras (slots) para las tarjetas de memoria y el lector de DVD. Se ha modificado la ubicación de los puertos y los botones. Y cuenta con un módulo WiFi interno en lugar de una antena externa.

En este caso no ha optado por mantener el teclado original del portátil como en el caso de la PlayStation 3. La pantalla tiene un tamaño más apropiado que la que comercializa ClearVision para la PlayStation 3 o la de Chinavision para la Wii.

x360p_10

Ya vimos a otros manitas que son capaces de instalar un disco duro SSD en una PlayStation 3. E incluso a otros que son capaces de integrar cuatro consolas en una sola. De todos modos, lo de «portátil» quizás sea más porque está construida a partir de un portátil, que por la comodidad que supone llevarla encima.

Ví­a: dvice.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.