Super Genintari, cuatro consolas en una 4

Super Genintari, a pesar de las apariencias, no es una tostadora, sino el último hito del tuneo informático. Una consola casera capaz de reproducir juegos de cuatro plataformas diferentes: Atari 2600, NES, Megadrive (también conocida como Génesis) y Super Nintendo. Juntando los nombres de las cuatro consolas caseras que más alegraron nuestra niñez en los 80 y 90 se obtiene el apelativo de este extraño hí­brido.

Hace falta mucho tiempo, muchas ganas y ser un habitante del Planeta Friki para conseguir esta obra maestra. Pero parece que a su joven creador no le falta nada de esto. A continuación podéis ver un ví­deo donde su dueño e inventor muestra y demuestra las caracterí­sticas de su creación…

Su creador se disculpa por haber cambiado el nombre del proyecto del original Leviticus, si bien se escuda en el hecho de que la mayor parte de compañí­as desarrolladoras de videojuegos y sistemas operativos (Nintendo, Microsoft, etc) hacen lo mismo constantemente.

Super Genintari, cuatro consolas en una 4

La razón de que el tamaño de la consola sea tan desmesuradamente grande y antiestético se debe a que incluye dentro de ella un transformador y a que su inventor no deseaba que los cartuchos estuviesen demasiado expuestos fuera del aparato. Las medidas finales son aproximadamente (siempre en palabras del autor) de 35 x 25 x 13 cm. Su frontal incluye 4 botones para elegir cada consola y un gran botón (con la forma del popular comecocos) para el encendido/apagado de la máquina.En la parte inferior se pueden encontrar los puertos de entrada para los mandos de las diferentes consolas (hemos contado hasta 9). A la izquierda, los botones de selección de uno o dos jugadores, cambiar de juego y configuración de cada juego.

En la parte superior se encuentran las cuatro entradas para cartuchos de todas las consolas y por detrás ha colocado las salidas estándar de audio y ví­deo por componentes. En la caja que contiene toda la electrónica hay sitio incluso para el logo de la consola.

Super Genintari, cuatro consolas en una 4

Ya hemos visto otras obras de arte del tuneo informático o modding, como las consolas de última generación convertidas en portátiles, pero Super Genintari se lleva la palma al ser la única de ellas que puede ejecutar juegos de cuatro consolas clásicas distintas. ¿Alguien da más?

Ví­a: xataka, pixfans

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.