Zona_paso1

La compañí­a de metro japonesa East Japan Railway Company (JR East) se ha propuesto aprovecharse de sus clientes. No lo entendais mal, no es que vayan a imponerles subidas de tarifa injustas, sino que ha instalado en Tokyo unas zonas de paso creadas con materiales piezoeléctricos en donde se encuentran ubicados los tornos de entrada, que son capaces de recoger la energí­a generada al caminar sobre ellas.

Grafica_Energ�a

El experimento comenzó hace un par de años y con respecto a los resultados del año pasado, los del año 2008 los han multiplicado por diez.  De momento, esta energí­a no se utiliza nada más que para hacer funcionar un cartel luminoso que indica la cantidad de energí­a generada con este método, ya que todaví­a está en fase de pruebas. Pero la intención de la compañí­a es que las máquinas de lectura de tiquets de los tornos y los carteles electrónicos funcionen gracias a esta energí­a generada por los pasajeros.

Zona_paso

El sistema todaví­a ha de pasar unas pruebas, sobre todo de durabilidad de sus componentes, para ver qué repercusión o qué problemas presentan al someterlas al uso diario de miles de personas. Con respecto a la cantidad de energí­a generada, según la compañí­a, se consiguen obtener 10 watios por segundo con el sistema funcionando al 90% de su capacidad.

Cartel_informacion

La siguiente fase dará comienzo en el mes de febrero de 2009. A partir de esa fecha, se extenderá el área piezoeléctrica a una superficie total de 25 metros cuadrados, situados en las salidas y en otras zonas de paso de la estación de Yaesu Kita. La cantidad total de energí­a que se espera conseguir es de 1.400 Kw por segundo, cada dí­a. Ya podí­an tomar nota en la estación de metro de Nueva York y tratar de alimentar su arbol navideño con pantallas LCD de esta forma. Cualquier dí­a nos ponen a todos a dar paseos por los vagones para que éstos funcionen.

Ví­a: engadget.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.