Sharp monta un árbol de Navidad hecho de pantallas LCD en Nueva York 4
Sharp ha tirado la casa por la ventana. O mejor dicho, la tele. La firma japonesa ha instalado un árbol de Navidad en la estación «Grand Central» de Nueva York. La particularidad de este clásico adorno navideño, es que está totalmente recubierto con 43 pantallas LCD de entre 19 y 52 pulgadas, llegando a medir hasta ocho metros de altura, que no es poco. El motivo de este despilfarro, es la participación de Sharp en el Hope Program, un proyecto que pretende ayudar a los neoyorquinos más necesitados, a encontrar trabajo.
Sharp monta un árbol de Navidad hecho de pantallas LCD en Nueva York 4

Lo más curioso es que todas las pantallas están perfectamente sincronizadas para emitir ví­deos con distintos motivos, como por ejemplo, cascadas de agua, flores o copos de nieve. Hasta el mes de diciembre, se reproducirán hasta ocho secuencias diferentes, creadas por el artista japonés Tsuyoshi Takashiro. La gente, por otra parte, podrá hacer donaciones al proyecto y participar al mismo tiempo, en el sorteo de los televisores colgados en este espectacular árbol de Navidad. Casi tan impresionante como las fuentes de Canal City.
Sharp monta un árbol de Navidad hecho de pantallas LCD en Nueva York 4
Sharp donará además entre 50.000 y 100.000 dólares al Hope Program, la asociación que promueve las prácticas de empleo para los ciudadanos de Nueva York más necesitados y les ofrece formación para aprender a instalar placas solares y otros mecanismos beneficiosos para el medio ambiente. A continuación dejamos con un ví­deo ilustrativo de los curiosos efectos del árbol navideño LCD.

Ví­a: Dvice

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.