Samsung Omnia competirá con el iPhone desde agosto 3
El Samsung Omnia, uno de los competidores del iPhone, llegará al mercado español en agosto. Samsung aún no se ha pronunciado sobre su precio, pero llegará un mes después de la nueva versión del teléfono táctil de Apple, con quien guarda grandes similitudes y grandes diferencias:

El diseño es muy parecido: casi el mismo grosor (12,5 mm y 122 gramos para el Omnia y 12,3 mm y 133 gramos para el iPhone) y una pantalla táctil que ocupa gran parte de la cara frontal, de 3,2 pulgadas en el caso del Omnia (3,5 la del iPhone).

Donde si encontramos una diferencia más evidente es en la forma de manejarlo. El iPhone permite realizar gestos y combinaciones de dedos naturales para determinadas aplicaciones. Por ejemplo con un gesto de abrir dos dedos sobre la pantalla, ampliamos una foto o con un dedo hacia abajo. En el Omnia las posibilidades son más limitadas. Es decir, mientras que el Omnia es simplemente táctil, el iPhone es multitáctil. Ésta es a priori una de las mayores desventajas de la alternativa de Samsung, además de que usa el sistema operativo WIndows Mobile 6.1 (como el HTC Touch Diamond), que no se caracteriza precí­samente por su sencillez ni facilidad de manejo.

Eso sí­, también cuenta con algunas ventajas repecto al teléfono de Apple. Empezando por la cámara: la del iPhone es de 2 megapí­xeles; la del Omnia es de 5 megapí­xeles, lleva autoenfoque, estabilizador de imagen y sistemas como el detector de sonrisas (y graba ví­deo, claro). También incluye otras funciones que, sorprendentemente, no están en el iPhone, como la videollamada o el sintonizador de radio FM.


Samsung Omnia competirá con el iPhone desde agosto 3
En cuanto al resto, son parecidos. Los dos se conectan a Internet por Wi-Fi y HSDPA, reproducen música y ví­deo en los formatos más habituales (con soporte DivX en el caso del Omnia), llevan navegador GPS integrado, acelerómetro para cambiar la visualización de pantalla al girar el teléfono, correo electrónico… Coinciden hasta en las capacidades de almacenamiento interno (8 y 16 Gigabytes), aunque el Omnia puede aumentarlo usando tarjetas de memoria microSD de alta capacidad.

Con todo, quizás Samsung deberí­a apostar por añadir también un precio competitivo, teniendo en cuenta el despropósito de Movistar en los precios y tarifas con los que vende el iPhone. Por el momento, el fabricante coreano está más centrado en ofrecer muchas alternativas táctiles. No en vano es quizás la firma con más teléfonos de este tipo, tanto los que ya ha lanzado (F480, F700, Giorgio Armani) como los que tienen que venir, como este Omnia o el Instinct.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.