Vodafone responde a Movistar con el HTC Touch Diamond 4
Vodafone lanza esta semana el HTC Touch Diamond, uno de los teléfonos que competirá con el iPhone en la batalla de los nuevos móviles con pantalla táctil y orientados a Internet. Y lo hizo ayer mismo, a cuatro dí­as de la llegada a España del teléfono de Apple, y dos dí­as antes de que Movistar haga oficiales sus precios y tarifas. El terminal estará disponible para empresas por 95 euros y para particulares por 149 euros, con contrato de 18 meses de permanencia en ambos casos y distintas opciones en las tarifas.

En la opción para empresas, el gasto mí­nimo mensual es de 46,4 euros (29 euros en llamadas y 17,4 euros en datos), todo con el IVA incluido. Estas cifras se corresponden con las tarifas Plan de voz 25 Más y Real Mail Profesional de Correo e Internet. Esta última permite acceder hasta a diez cuentas de correo electrónico en el móvil y navegar a alta velocidad hasta un máximo de 100 Megabytes transferidos; a partir de ahí­, no hay costes adicionales, pero la velocidad máxima se reduce hasta los 128 Kbps.
htc-touch-diamond-2

Vodafone responde a Movistar con el HTC Touch Diamond 4Es decir, lo habitual de las conexiones a Internet móvil en España, y muy en la lí­nea de lo que anunciará Movistar para el iPhone. En la opción para particulares, todo va en función de los Planes Relax Plus 25, 50, 100 y 159, que suponen un consumo mí­nimo de voz de 29, 58, 116 y 184 euros respectivamente, cada una con sus condiciones especiales cuando superamos el lí­mite o navegamos por Internet.

Conviene recordar que estamos hablando de un móvil con pantalla táctil de 2,8 pulgadas, cámara de 3,2 megapí­xeles, navegador GPS integrado, 4 Gigabytes de memoria interna y sistema operativo Windows Mobile 6.1. Todo ello dentro de un diseño geométrico en negro brillante y de 11,5 mm de grosor. Como todo teléfono inteligente que se precie, puede conectarse a Internet por Wi-Fi, y también por HSDPA.

Esta última es una tecnologí­a que permite conectarse a velocidades de auténtica banda ancha: 7,2 Mbps. Sin embargo, en la actualidad lo más común es navegar a unos 3 Mbps, y según Vodafone esto se debe a que, si bien su cobertura HSDPA abarca ya casi el 100% del territorio nacional, la variante HSUPA está todaví­a implementándose y sólo alcanza actualmente el 57%. Y es ésta precí­samente la que consigue los citados 7 megas de velocidad.
Vodafone responde a Movistar con el HTC Touch Diamond 4
No obstante, la cobertura irá en aumento.

Este nuevo lanzamiento se produce además coincidiendo con el buen momento que viven los teléfonos inteligentes, cuyas ventas crecieron un 34% el año pasado según la consultora Gartner. Y dentro de éstos, las últimas innovaciones se están llevando a cabo en terminales táctiles como este HTC Touch Diamond.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.