Vodafone lanza esta semana el HTC Touch Diamond, uno de los teléfonos que competirá con el iPhone en la batalla de los nuevos móviles con pantalla táctil y orientados a Internet. Y lo hizo ayer mismo, a cuatro dí­as de la llegada a España del teléfono de Apple, y dos dí­as antes de que Movistar haga oficiales sus precios y tarifas. El terminal estará disponible para empresas por 95 euros y para particulares por 149 euros, con contrato de 18 meses de permanencia en ambos casos y distintas opciones en las tarifas.

En la opción para empresas, el gasto mí­nimo mensual es de 46,4 euros (29 euros en llamadas y 17,4 euros en datos), todo con el IVA incluido. Estas cifras se corresponden con las tarifas Plan de voz 25 Más y Real Mail Profesional de Correo e Internet. Esta última permite acceder hasta a diez cuentas de correo electrónico en el móvil y navegar a alta velocidad hasta un máximo de 100 Megabytes transferidos; a partir de ahí­, no hay costes adicionales, pero la velocidad máxima se reduce hasta los 128 Kbps.
htc-touch-diamond-2

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Es decir, lo habitual de las conexiones a Internet móvil en España, y muy en la lí­nea de lo que anunciará Movistar para el iPhone. En la opción para particulares, todo va en función de los Planes Relax Plus 25, 50, 100 y 159, que suponen un consumo mí­nimo de voz de 29, 58, 116 y 184 euros respectivamente, cada una con sus condiciones especiales cuando superamos el lí­mite o navegamos por Internet.

Conviene recordar que estamos hablando de un móvil con pantalla táctil de 2,8 pulgadas, cámara de 3,2 megapí­xeles, navegador GPS integrado, 4 Gigabytes de memoria interna y sistema operativo Windows Mobile 6.1. Todo ello dentro de un diseño geométrico en negro brillante y de 11,5 mm de grosor. Como todo teléfono inteligente que se precie, puede conectarse a Internet por Wi-Fi, y también por HSDPA.

Esta última es una tecnologí­a que permite conectarse a velocidades de auténtica banda ancha: 7,2 Mbps. Sin embargo, en la actualidad lo más común es navegar a unos 3 Mbps, y según Vodafone esto se debe a que, si bien su cobertura HSDPA abarca ya casi el 100% del territorio nacional, la variante HSUPA está todaví­a implementándose y sólo alcanza actualmente el 57%. Y es ésta precí­samente la que consigue los citados 7 megas de velocidad.

No obstante, la cobertura irá en aumento.

Este nuevo lanzamiento se produce además coincidiendo con el buen momento que viven los teléfonos inteligentes, cuyas ventas crecieron un 34% el año pasado según la consultora Gartner. Y dentro de éstos, las últimas innovaciones se están llevando a cabo en terminales táctiles como este HTC Touch Diamond.

Otras noticias sobre... ,