Tango, un coche tipo Smart, pero partido por la mitad 5
Acelera como un Porsche y sortea los atascos como una moto. Se trata de Tango, un nuevo coche ecológico y eléctrico que vende la Commuter Cars of Spokane de Washington. Su principal peculiaridad: sus reducidas dimensiones. Igual que un buen tango se baila bien pegado, este vehí­culo ecológico apuesta por las distancias cortas.

Y es que el espacio no sobra en Tango. Más bien escasea. Aunque sus creadores afirman que puede transportar a dos personas con facilidad. Lo que sí­ es cierto es que su estrechez le permite solucionar un problema al que otros fabricantes no han prestado demasiada atención: el tráfico. Este automóvil eléctrico cambia de carril fácilmente cuando apenas hay espacio, se mueve sin problemas en los embotellamientos y, gracias a su anchura de sólo un metro, puede aparcarse en la cuarta parte del espacio que necesita un coche convencional. Adiós a los parking de pago. Un sueño hecho realidad para los conductores de las grandes ciudades.
Tango, un coche tipo Smart, pero partido por la mitad 5

Aunque sortea obstáculos y atascos comos si de un ciclomotor se tratara, su potencia dista mucho de la de una simple moto. El Tango puede alcanzar como máximo 250 kilómetros por hora y puede acelerar de cero a 100 kilómetros/ hora en tan sólo cuatro segundos. Una auténtica pasada.

Además, las baterí­as de este coche eléctrico son muy fáciles de tener a punto. El Tango está diseñado para cargar al 80% en menos de diez minutos si tenemos cerca una estación de servicio con conector de carga. Normalmente podemos cargarlo al 100% sólo con enchufarlo durante tres horas a una toma de corriente normal. Sólo un poco más que la carga habitual de tu móvil.

Tango, un coche tipo Smart, pero partido por la mitad 5

Commuter Cars fabrica Tangos por encargo por un precio que oscila entre 108.000 a 148.000 dólares (de 67.000 a 94.500 euros), en función de las opciones de baterí­a. George Clouney ya tiene uno. Quizás la ecologí­a se esté poniendo de moda en Hollywood.
Tango, un coche tipo Smart, pero partido por la mitad 5
Ví­a: Commuter Car

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.