samsung-2008-sgh-p520-0001

Actualización: En la foto, a la izquierda, está el móvil de Armani con Samsung del año 2007. En el centro, el modelo que sacaron en 2008, el llamado Giorgio Armani-Samsung SGH-P520. A la derecha el actual de 2009 que se llama Samsung B7620 Giorgio Armani. Si quieres ver un análisis «A fondo» de este Samsung B7620 Giorgio Armani sólo tienes que pulsar aquí­: Samsung B7620 Giorgio Armani.

Aquí­ abajo te ponemos otra foto del nuevo modelo:

samsunggiorgioarmani1

Si quieres leer más sobre el terminal que salió en 2008, abajo tienes un análisis  «A fondo» de este Giorgio Armani-Samsung SGH-P520:

Samsung-Giorgio-Armani-sgh-001

Lo táctil está de moda. Y esta frase cobra un significado literal cuando Samsung y Giorgio Armani se ponen de acuerdo para lanzar un teléfono de diseño como este Samsung SGH-P520. Después del anuncio de septiembre del 2007, por fin hemos probado uno. Se trata de un terminal de diseño exquisito que se maneja en gran parte pulsando con los dedos en su pantalla táctil. Teniendo en cuenta esto, se impone la necesidad de compararlo con el iPhone.

Y lo cierto es que los dos móviles tienen puntos en común. Pero también algunas diferencias. Las mayores similitudes las encontramos en el diseño de impresión y el perfil de usuario al que va destinado. Entre las diferencias, destacan el tamaño de pantalla y la facilidad de uso a favor del móvil de Apple, y las dimensiones más escuetas del terminal a favor del modelo de Samsung. Pero veámoslo todo paso a paso

Igual que el iPhone, este Samsung P520 destila un halo de elegancia por los cuatro costados desde que empezamos a desempaquetarlo. El terminal tiene un diseño igualmente estilizado, pero más compacto y reducido que el iPhone. De hecho, este estiloso Samsung pesa 75 gramos, es muy delgado (9,9 milí­metros) y destaca especialmente porque cabe en cualquier bolsillo: mide menos de 9 centí­metros de altura.

Visualmente, parece una pitillera minimalista y con toques fashion, empezando por el logotipo de Giorgio Armani colocado justo debajo de la pantalla. Una pantalla que tiene 2,6 pulgadas de diagonal. Buen tamaño si la comparamos con otros móviles, pero algo limitada a la hora de marcar números y escribir texto, ya que las «teclas virtuales» aparecen algo juntas en estas aplicaciones.

La pantalla es bastante sensible, y de hecho es mejor moverse por los menús con toques suaves, casi acariciando la superficie, que vibrará levemente cada vez que pulsemos un icono. En algunos menús y aplicaciones podemos mover vertical y horizontalmente un cuadrado anaranjado que va iluminando las distintas opciones. En el reproductor de música, este cursor funciona de una forma curiosa: al moverlo hacia arriba o hacia abajo, subimos o bajamos el volumen; si lo arrastramos hacia los lados, avanzaremos o retrocederemos dentro de una misma canción.

Samsung-Giorgio-Armani-sgh-p520-02

Giorgio Armani-Samsung SGH-P520 - A fondo 5Sencillez e impacto visual

Los menús son sencillos e intuitivos, y han sido diseñados con una gama de colores e iconos que transmiten estilo y armoní­a. En la ventana principal, hay un cuadrado parpadeante en el centro que da acceso a cuatro de las funciones más usadas del teléfono: registro de llamadas, mensajes, agenda y reproductor de música.

En la parte superior, tenemos a la izquierda un icono con forma de altavoz que sirve para activar y desactivar el modo silencioso, para lo que tenemos que mantener el dedo pulsado durante un par de segundos. En el centro está el icono para acceder a un menú más completo que incluye todas las aplicaciones. Finalmente, el icono de la esquina derecha abrirá un teclado numérico para que marquemos los teléfonos directamente.

Una diferencia sustancial respecto al iPhone es que no podemos arrastrar ni hacer zoom sobre imágenes con los dedos. Esto se hecha de menos al visualizar fotos y navegar por Internet, por motivos de comodidad. En cuanto al resto de controles, el Samsung P520 lleva los habituales botones para colgar, rechazar e iniciar llamadas, un control de volumen, un botón para bloquear la pantalla y otro de acceso directo a la cámara.

Samsung-Giorgio-Armani-sgh-p520-03

Equipamiento básico con buena autonomí­a

El equipo no busca tener la última tecnologí­a, ni mucho menos. No es 3G, por lo que no tiene videollamadas ni acceso a las redes móviles de alta velocidad para conectarse a Internet. El iPhone tampoco, aunque cuenta a su favor con una conexión Wi-Fi para aprovechar la red doméstica.

Giorgio Armani-Samsung SGH-P520 - A fondo 5

La memoria del móvil está atada a tarjetas microSD de hasta 2 gigas, ya que sólo tiene 60 megas internos. Pero un punto muy bueno a su favor está en el hecho de que, conectando el teléfono al ordenador con un cable USB, podemos copiar canciones, fotos y ví­deos directamente en la tarjeta, sin usar ningún software especial. Como si transfiriésemos datos a un pendrive, sin tener que instalar ningún programa para tal efecto, como hace el iPhone al obligarnos a usar iTunes.

La autonomí­a de este Samsung nos ha sorprendido gratamente. Incluso si usamos el reproductor durante un par de horas diarias, hacemos alguna que otra foto y activamos momentáneamente el Bluetooth para pasárselas a un amigo, este móvil de diseño no tiene que acercarse al cargador a las primeras de cambio. Aguanta el tipo durante varios dí­as sin que la baterí­a se inmute.

Giorgio Armani-Samsung SGH-P520 - A fondo 5Lástima que no lleve sintonizador de radio ni entrada convencional de auriculares. Con lo primero este Samsung P520 se podrí­a haber apuntando un buen tanto respecto al iPhone. En cuanto a lo segundo, queda claro que no se trata de un terminal orientado principalmente a la música. Y eso que la calidad de sonido es óptima. Por otra parte, el reproductor de ví­deo es muy básico pero suficiente para el perfil de usuario.

Lo decí­amos al principio: llegados a un punto, el Giorgio Armani-Samsung y el iPhone se separan claramante. Y lo hacen por un lado en su rendimiento como reproductor multimedia. Por el otro, en las prestaciones de la cámara, aunque en este caso la más completa es la de Samsung: buena resolución (3,2 megapí­xeles), flash integrado y grabación de ví­deo.

¿Quién quiere este Giorgio Armani-Samsung SGH-P520?

El terminal tiene un tremendo atractivo visual, tanto por su diseño externo como por sus menús, además de contar con la firma del popular modisto italiano. El añadido de una pantalla táctil de manejo sencillo e intuitivo redondea el terminal. Un teléfono de nivel que seduce a los que buscan el móvil como un elemento distintivo al margen del precio (cuesta 540 euros libre). Como los usuarios del iPhone, los del Samsung se sienten orgullosos de su terminal y lo enseñan.

Samsung-Giorgio-Armani-sgh-p520-04

Puntos fuertes

Lo más destacable de este Samsung es la combinación de diseño, interfaz táctil y tamaño. Pero también posee algunas cualidades técnicas dignas de reseñar: la excelente duración de la baterí­a, que lo convierte una opción interesante para escuchar música, y la grabación directa sobre la tarjeta de memoria, gracias a la cual podemos realizar un acto tan simple como arrastrar archivos de una carpeta a otra.
Giorgio Armani-Samsung SGH-P520 - A fondo 5
Se puede mejorar

Si ya dijimos que escribir texto en el iPhone era un poco incómodo, con este Samsung el proceso es aún más complicado. El motivo es que el teclado alfabético que aparece en pantalla no es completo, sino una reproducción de un teclado normal de teléfono, con sólo nueve teclas parar escribir todas las letras del abecedario. Un teclado deslizante convencional hubiese solucionado la papeleta, pero aumentarí­a sensiblemente el grosor del terminal y, por otra parte, es muy probable que quien opte por este Giorgio Armani-Samsung no suela usar SMS para comunicarse con el móvil. Para acabar, deberí­a incluir en la caja un adaptador para auriculares convencionales, como ocurre con móviles musicales como el Samsung F300.

Ficha técnica

Estándar 900 / 1800 / 1900 MHz
Red GSM / GPRS / UMTS
Peso y dimensiones 87,5 x 54,5 x 9,9 milí­metros
75 gramos
Memoria 60 MB de memoria interna, ampliables por tarjeta microSD de hasta 2 GB
Cámara 3,2 Megapí­xeles
Flash LED
Zoom digital 4x
Captura de fotografí­as (JPEG, 2048 x 1536 pí­xeles)
Grabación de ví­deo (MPEG4/H.263, 176 x 144 pí­xeles)
Pantalla TFT LCD táctil 2,6 pulgadas (240 x 320 pí­xeles)
262.144 colores
Multimedia Reproducción de música, ví­deos y fotos
Formatos compatibles: MP3, MIDI, ACC, ACC+, e-AAC+, WMA, MPEG4, 3GPP, H.263, H.264, JPEG
Grabación de voz
Controles y conexiones Navegador Internet
Interfaz táctil
Botón encendido/apagado/rechazar llamada/volver a Menú Principal
Botón llamada
Tecla bloqueo pantalla
Tecla acceso a cámara
Control volumen
Bluetooth 2.0
Puerto multiusos: cargador baterí­a, USB 2.0 (cable suministrado) y auriculares
Ranura para tarjetas de memoria microSD (adaptador para SD suministrado)
Autonomí­a 6 horas en conversación (GSM)
220 horas en espera (GSM)
Precio 540 euros (libre)
+ info Samsung

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.