Exoesqueleto para ayudar a los granjeros en sus tareas 2
Sabemos en qué estás pensando. Después de ver aquella escena de Aliens en la que la Teniente Ripley se enfrentaba con un exoesqueleto al bicho de la peli, te habrás imaginado que esto sólo sirve para combatir a seres del espacio exterior. Pues no, su función es la de ayudar a los sufridos granjeros con sus tareas más duras. Suena más aburrido, pero también resulta mucho más práctico de esta manera.

El invento ha sido desarrollado por un equipo de investigadores de la Universidad de Agricultura y Tecnologí­a de Tokio, encabezado por el profesor Shigeki Toyama. Con él puesto, al granjero le resultarán más ligeras las cargas y reducirá el esfuerzo en espalda y articulaciones en hasta un 50 por ciento. A continuación, una demostración en ví­deo del traje en cuestión.

http://www.youtube.com/watch?v=gmNARCwe9i0

Se puede programar según el tipo de tarea que se vaya a desempeñar, lo que nos hace pensar que quizás esta especie de armadura robótica tenga validez en otros sectores al margen de la agricultura. Por ejemplo, podrí­a asistir a los mozos de almacén en labores de carga y descarga, e incluso ayudar a los redactores de tuexperto.com a redactar noticias sobre la situación de Nokia en el mercado de móviles o informes sobre la venta mundial de ordenadores.

El exoesqueleto costarí­a en principio unos 6.400 euros, pero de llegar a fabricarse en serie su precio se reducirí­a a 1.300 euros, que es una cifra mucho más razonable. Las previsiones apuntan a que podrí­a instaurarse de aquí­ a 4 ó 5 años.

Ví­a: Engadget

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.