Tarjetas microSD de 8 gigas de Samsung 4

Al principio fueron las tarjetas SD, un poco más grandes que una moneda de 1 euro. Luego llegaron las miniSD, que eran algo más pequeñas. Lo último en tarjetas de memoria flash para el teléfono móvil son las microSD, de 15 x 11 x 1 milí­metros. Y a la vez que bajan de tamaño, suben de capacidad. Samsung ha alcanzado el máximo en las “micro”: 8 gigas.Tarjetas microSD de 8 gigas de Samsung 4

Unas tarjetitas en las que podemos almacenar una buena cantidad de canciones, fotos y ví­deos. Otros fabricantes, como SanDisk, ya ofrecen tarjetas con esta capacidad, llamadas SDHC (Secure Digital High Capacity), pero en formato “grande” SD y que necesitan un adaptador especial para la ranura “micro”. Las de Samsung no necesitan adaptador y tienen más velocidad de lectura (16 megas por segundo) y algo menos de escritura (6 megas por segundo).

Si ya los discos duros se están empezando a medir en Terabytes, ahora este tipo de tarjetas han abandonado los tristes 16 megas de capacidad con que empezaron, y ofrecen casi el doble de almacenamiento que un DVD estándar. Con la diferencia de que lo llevamos todo en unos pocos milí­metros cúbicos de espacio que pesan menos de 1 gramo.

Tarjetas microSD de 8 gigas de Samsung 4

Unas medidas ideales para los nuevos teléfonos móviles multimedia. Según la consultura Dataquest, en 2010 las tarjetas de 8 gigas serán el producto más vendido del mercado de las tarjetas de memoria. Y no queremos ni imaginarnos cuál será la capacidad máxima que ofrezcan este tipo de tarjetas ese año.

Ví­a: Samsung

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre...