Al principio fueron las tarjetas SD, un poco más grandes que una moneda de 1 euro. Luego llegaron las miniSD, que eran algo más pequeñas. Lo último en tarjetas de memoria flash para el teléfono móvil son las microSD, de 15 x 11 x 1 milímetros. Y a la vez que bajan de tamaño, suben de capacidad. Samsung ha alcanzado el máximo en las «micro»: 8 gigas.
Unas tarjetitas en las que podemos almacenar una buena cantidad de canciones, fotos y vídeos. Otros fabricantes, como SanDisk, ya ofrecen tarjetas con esta capacidad, llamadas SDHC (Secure Digital High Capacity), pero en formato «grande» SD y que necesitan un adaptador especial para la ranura «micro». Las de Samsung no necesitan adaptador y tienen más velocidad de lectura (16 megas por segundo) y algo menos de escritura (6 megas por segundo).
Si ya los discos duros se están empezando a medir en Terabytes, ahora este tipo de tarjetas han abandonado los tristes 16 megas de capacidad con que empezaron, y ofrecen casi el doble de almacenamiento que un DVD estándar. Con la diferencia de que lo llevamos todo en unos pocos milímetros cúbicos de espacio que pesan menos de 1 gramo.
Unas medidas ideales para los nuevos teléfonos móviles multimedia. Según la consultura Dataquest, en 2010 las tarjetas de 8 gigas serán el producto más vendido del mercado de las tarjetas de memoria. Y no queremos ni imaginarnos cuál será la capacidad máxima que ofrezcan este tipo de tarjetas ese año.
Vía: Samsung
Increíble. Siempre que veo una tarjeta de memoria flash me quedo impresionado por la cantidad de información que pueden albergar.
Y vamos, esto ya es el desmadre. Todavía me acuerdo de cuando me compré un ordenador con 4GB de disco duro y me parecía aquello un mundo 😀
holaaa!!
nosotras tambien alucinamos con la capacidad de estas tarjetas…xcierto sabes alrededor de cuanto costaran??
un saludito!!
Eva y Mara.
Pasaros x nuestra pagina web:
http://www.evaymara.com
Pues no podemos deciros mucho sobre el precio, ya que estas microtarjetas están en fase de desarrollo y todavía no tienen una fecha de lanzamiento al mercado.
Lo que sí podemos deciros es cuánto cuestan las SDHC de tamaño grande de 8 gigas: unos 200 euros. Suponemos que Samsung buscará un precio que pueda competir con éste.
en que se diferencia una tarjeta de 128 a otra de 2 giga y en que se diferenca una memoria de telefono a la de la tarjeta
COMO AVANZA LA TECNOLOGIA