A partir de ahora tendremos que ir acostumbrándonos a un nuevo término. Y es que, en breve, la capacidad de los discos duros de ordenador ya no se medirá en «gigas» (Gibabytes), sino en «teras» (Terabytes). Vete incorporando esta palabra a tu vocabulario de experto informático.
Está claro que un disco duro de 100 gigas ya se ha quedado pequeño. Por eso los fabricantes de discos duros ya preparan modelos con un tera de capacidad. O, lo que es lo mismo, 1.024 gigas.
Hitachi ha sido la primera en ofrecer uno con esta capacidad: el Deskstar 7K1000, que integra cinco platos de 204,8 gigas cada uno y cuesta 380 euros (IVA incluido). Hasta ahora, la única opción que existía para lucir un ‘tera’ al lado del ordenador era optar por unidades externos, de fabricantes como LaCie o Iomega, que juntan varios discos duros interconectados en su interior. Así son capaces de ofrecer en la actualidad modelos de hasta 5 teras.
Pero dentro de poco habrá más opciones de discos duros internos. Otras dos empresas más han anunciado que lanzarán dos nuevos modelos internos con 1 tera de capacidad: el Samsung Spin Point F1 y el Seagate Barracuda 7200.10. Al igual que el modelo de Hitachi, usan el interfaz de conexión SATA, en su versión de 3 Gigabits por segundo.
También tendrán el mismo tamaño y velocidad de rotación: 3,5 pulgadas y 7.200 revoluciones por minuto. Una diferencia significativa es la capacidad del buffer, es decir, la cantidad de información que el disco almacena en un espacio antes de analizarla y tratarla.
El modelo de Hitachi puede «pre-almacenar» de esta forma 32 megas de información, mientras que sus dos nuevos rivales se quedan a la mitad de esta cifra (16 megas).
El modelo de Samsung usará tres platos de 334 gigas; el de Seagate, cuatro platos de 256 gigas. Sus fabricantes prevén un precio de aproximadamente 400 dólares (unos 300 euros), algo más barato que el de Hitachi. Aunque claro, el precio puede prestarse a modificaciones de aquí a que salgan al mercado.
¿Y para qué sirve tanto espacio de disco duro? Hombre, a nosotros nos serviría, por ejemplo, para almacenar las fotos que nos mandan constantemente las integrantes de nuestro club de fans. Y es que no damos abasto con tanto posado.
Vía: theinquirer
Je, lo divertido será cuando de aquí a un par de años empecemos a contar en Petas, que son 1024 Teras 😉
yo me voy a pillar dos o tres de estos y me voy a montar un NAS externo, que mi colección de 1500 películas xvid ya apenas me cabe en mi enorme estantería, y además estoy harto de grabar cédés.