Cualquier admirador de Iron Man (y cualquiera que haya visto su reciente salto a la gran pantalla) ha soñado alguna vez con tener una armadura como la de este súper héroe de los cómics de Marvel. Puede que nuestras peticiones hayan sido escuchadas, porque gracias a los avances de la tecnologí­a hoy en dí­a es posible adquirir algunas de sus magní­ficas habilidades.

Charlie White, redactor del blog DVICE, ha recopilado en uno de sus artí­culos una serie de trajes que, de un modo u otro, otorgan a quien los lleva puestos algún tipo de habilidad similar a la del hombre de acero. Nosotros nos hemos tomado la libertad de completar la lista añadiendo unas cuentas sugerencias más, para que no falte dónde elegir.

Hardiman, el primer exoesqueleto de la historia

Trajes, exoesqueletos y accesorios al estilo Iron Man 9

La lista comienza con un modelo histórico, puesto que se trata del primer exoesqueleto construido para el ser humano. Fue la compañí­a General Electric la que intentó llevarlo a cabo en 1965, pero algo salió mal y el Hardiman se volvió loco, pateando y destrozando todo lo que se interponí­a en su camino (la historia parece realmente sacada de un cómic).

Más adelante redujeron las dimensiones del invento a un brazo, capaz de levantar objetos de 340 kilogramos de peso. Irónicamente, este guante biónico pesaba el doble de lo que podí­a levantar, 680 kilos. No, no era muy útil, la verdad (más bien absurdo), así­ que la investigación fue cancelada.

Traje de súper fuerza HAL

Trajes, exoesqueletos y accesorios al estilo Iron Man 9

Este ya es un modelo más actual y que ofrece un poder tí­pico de todos los héroes de tebeo: súper fuerza. Con el exoesqueleto Hal de la compañí­a Cyberdine podemos multiplicar por diez nuestra capacidad fí­sica para levantar objetos de gran peso.

Y no hace falta recurrir al tí­pico cientí­fico loco para que te construya uno a medida. Basta con abonar la “económica” cuota mensual de alquiler, unos 1.000 dólares (el equivalente a 630 euros). Ahora entendemos por qué Tony Stark, la identidad secreta de Iron Man, es un glamouroso millonario.

Exoesqueleto de Raytheon, más fuerza con la misma agilidad

Trajes, exoesqueletos y accesorios al estilo Iron Man 9

Su concepto es muy similar al exoesqueleto Hal. En principio no parece tan potente, puesto que con él levantarás objetos de hasta 68 kilos de peso (mientras que con el anterior podrí­as conseguir mucho más). Para compensarlo, este traje diseñado por Raytheon no reduce en absoluto la movilidad de quien lo lleva puesto. Está siendo desarrollado para los soldados del ejército de Estados Unidos, así­ que también debe sentarle bien a nuestro hombre de acero.

Rocket Belt, para echarse a volar

Trajes, exoesqueletos y accesorios al estilo Iron Man 9

Para enfrentarse a los villanos más peligrosos la capacidad de volar es una de las más importantes en un héroe. Nosotros podemos conseguirlo con Rocket Belt, una especie de mochila para surcar los aires. El principal inconveniente es que sólo puede mantener el vuelo durante 20 segundos, por lo que conviene reservarlo en caso de que necesitemos huir del peligro.

Además, el peso máximo que puede levantar es de 136 kilos, así­ que más vale hacer ejercicio con Wii Fit para mantener la forma y no quedarse en tierra. Y en lugar de las chulí­simas llamas que desprende el traje de Iron Man, el Rocket Belt sólo expulsa una cortinilla inofensiva de oxí­geno y vapor de agua. El precio de este “juguete” de la compañí­a TAM, es de nada menos que 125.000 dólares (casi 80.000 euros).

Wingsuit, el chándal volador

Trajes, exoesqueletos y accesorios al estilo Iron Man 9

Nosotros pensamos que este traje volador es más propio de Batman, el hombre murciélago. Es la alternativa barata al anterior Rocket Belt. Puede ser una buena opción para los tiempos de recesión económica, cuando el sueldo de superhéroe no sea suficiente para llegar a fin de mes y haya que apretarse el cinturón.

Sportvue MC2, indicador de velocidad en el casco

Trajes, exoesqueletos y accesorios al estilo Iron Man 9

En realidad es un dispositivo pensado para los cascos de los motociclistas, que les permite tener una referencia de la velocidad a la que circulan o las revoluciones del motor en cada instante. También te avisa cuando te aproximas a un radar de control de velocidad. Y es que aunque seas el mismí­simo Iron Man no estas exento de cumplir las normas de seguridad vial para todos los ciudadanos.

Tesla coil sparks, el lanzador de rayos

Trajes, exoesqueletos y accesorios al estilo Iron Man 9

Cómo no, ¿qué clase de imitador de Iron Man serí­as si no pudieses lanzar rayos a través de tus dedos? Tal vez deberí­as probar con uno de los miles de artilugios e invenciones que puedes contemplar en la página web Tesla Downunder. Estamos de acuerdo en que los rayos de diversos colores o el árbol de Navidad luminoso no impresionarán mucho a tus enemigos, pero un lanza-rayos de mano como el que aparece en la fotografí­a sí­ se parece más a lo que estábamos buscando.

En cualquier caso, te recomendamos que le eches un vistazo a dicha página cuando tengas un rato libre. Está repleta de imágenes realmente alucinantes, todas relacionadas con experimentos caseros llevados a cabo mediante rayos.

Iron Man Phone, el móvil exclusivo de LG

Trajes, exoesqueletos y accesorios al estilo Iron Man 9

Y para terminar tenemos el Iron Man Phone, el teléfono móvil exclusivo del superhéroe. En realidad se trata del modelo especial Shine que la firma LG lanzó coincidiendo con el estreno de la pelí­cula. No es para usarlo cuando estés en acción, sino para lucirlo en las fiestas exquisitas cuando adoptes la personalidad de millonario galán. Por algo está bañado en oro de 18 quilates y valorado en unos 2.000 dólares (más de 1.200 euros).

Ahora que ya sabes qué equipamiento que necesitas para convertirte en el próximo Iron Man, sólo queda que reúnas el dinero suficiente para hacer frente al desproporcionado presupuesto que supone. Y lo más importante, que cuando logres ponerte todos estos cacharros encima no parezcas un torpe robot andante.

Ví­a: DVICE

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.