Londres prepara taxis hí­bridos de gasolina e hidrógeno 3
Las Olimpiadas ponen a tono a cualquier ciudad, y sino acordaros de la Barcelona anfitriona del 92. Esto es lo que pasará en Londres 2012, y es que cuatro años antes el Gobierno londinense ya está organizando todos los preparativos.

Lo último es que ha puesto en manos de Lotus, el popular fabricante de coches británico, la creación de una flota de taxis sostenibles que funcionan con un motor hí­brido de hidrógeno para marcarse un detalle en estos tiempos en los que prima el ahorro energético.

Londres prepara taxis hí­bridos de gasolina e hidrógeno 3
El vehí­culo será desarrollado por Lotus en colaboración con otras empresas como Intelligent Energy y Conekt, expertas en el uso de las energí­as. El coche funcionará con un motor propulsado por hidrógeno, y será capaz de correr por la ciudad sin repostar en todo el dí­a. La intención es tener listos para 2012 toda una flota de vehí­culos que soporten la afluencia masiva de turistas y visitantes en un evento de estas caracterí­sticas, y eviten al máximo la contaminación en a capital británica.

Aunque la iniciativa ha suscitado crí­ticas por parte de algunos londinenses, que se decantaban por las mejoras en las lí­neas de metro, el proyecto es una buena idea que contribuye a reducir los humos de la ciudad. Lo que hace especial a este prototipo es que además de ecológico, es capaz, como los No More Gas, de conservar la entrañable estética de los antiguos taxis londinenses.

Ví­a: AutoSpectator

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.