econiptv

Un tercio de los habitantes de Honk Kong ya ven la tele a través de Internet. Así­ lo recoge un estudio de la consultora americana Telecommunications Management Group. Con semejante cuota, se sitúan ya en el primer puesto de telespectadores online del mundo. Un número creciente de personas que prefieren ver sus programas, series o pelí­culas favoritas a través de la Red, en lugar de por las ondas tradicionales. En la lista de aventajados, le siguen Islandia y Estonia. Los españoles quedamos bastante flojos en el ránking, que nos coloca en el puesto número once, por debajo de Taiwan y Eslovenia, entre otras.

Y es que cada vez más gente aprovecha las ventajas que ofrece Internet para descargarse y ver desde la pantalla del ordenador ví­deos cortos como los de YouTube, escenas concretas de programas como Muchachada Nui o programas completos como los de La Sexta. Incluso hay quien se descarga pelí­culas enteras desde sitios como iTunes. Claro que también son muchos más los que aprovechan Internet para descargarse contenidos de televisión para luego verlos en el televisor de toda la vida.

Tanto para los unos como para los otros, es fundamental tener un acceso a Internet de alta velocidad. Y no ese desgraciado ciberdespacio que padecemos los casi 17 millones de internautas españoles. Y que encima es más caro que la media europea, por más que algún ministro del ramo no se haya enterado todaví­a.

Lo que está claro es que, si nos dejan las conexiones, la televisión por Internet está en pleno rendimiento y preparada para ser vista, ya sea mediante la tele convencional o buscando a ritmo frenético en YouTube. Y es que llegados a este punto, ¿quién va a quedarse hasta las 2 de la madrugada para ver el único programa interesante del dí­a? Mejor por la mañana, fresquitos y desayunados … encendemos Internet y ¡a disfrutar! sin pausas publicitarias.

Foto de: Autowitch

Ví­a: Crunchgear

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.